Eventos para este domingo, día 1 de septiembre. Última jornada de las Meninas, en Ferrol

–La Iglesia celebra la festividad de la Predestinación de Nuestra Señora. Santos Arturo, Sixto, Régulo y Gil.

–Tal día como hoy:

(1793)- Nació en Ferrol Joaquín Ezquerra del Bayo. Ingeniero español.

(1929)- Nació en Santa María de Neda Xosé Ramón Vázquez Sandes . Es un juez gallego que fue Valedor do Pobo entre 2002 y 2007. Medalla Castelao, Cruz Distinguida de 1ª Clase y Cruz de Honra de San Raimundo de Peñafort, Cruz del Mérito Policial y Gran Cruz del Mérito Miliar.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 20 º y una mínima de 16º. Lluvia 20 %.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

                                                                            —ooOoo—
FERROL EN FESTAS

–Meninas-2019 (En Canido)
Hoy domingo seguirá la actividad en L’Atelier desde las 12:00 horas, pero antes, a las 10:00 horas continuará el taller de sombreros con Polita Hats. A las 11:00 horas comenzará una ruta en Vespa por el barrio con salida de la plaza del Agua y desde las 12:00 horas la Aldea Infantil (C/ Manuel Arias «Lili») repetirá horarios y actividades durante todo el día.
(C/ Manuel Arias «Lili»)

A las 13:00 horas actuará la Banda Ferrolá de Música en el escenario principal y en el escenario de la plaza del Agua actuará a las 19:00 horas Encrucillada, a las 20:00 horas Bitter Cans y a las 21:00 horas Black Stereo. En el parque Antón Varela, a las 20:00 horas, estará Isabel Risco con su espectáculo Nabiza Girl.

Durante todo el evento
Se cuenta con feria de artesanía (de 12:00 a 21:00 horas) y foodtrucks instalados en el entorno del parque Antón Varela, de 13:00 a 20:00 horas. Habrá una intervención permanente instalada en la Huerta de Canido, la intervención escultórica y pictórica Os lapis de Canido en la calle Poeta Pérez Parallé, además de una exposición y la proyección de 89 seconds at Alcázar de Eve Sussman en el centro cultural Torrente Ballester, otra muestra de fotos de Xurxo Lobato por el barrio y las esculturas de Iria Castelo en la puerta de Canido, frente al Museo de Historia Natural.

                                                                      —-ooOoo—
En lo deportivo

–El I Torneo «muchacalidad.com» trae a Ferrol a las canteras de Celta de Vigo, Deportivo La Coruña y CD Lugo. Junto a ellos el Racing de Ferrol completará el cartel del torneo que se desarrollará con formato de cuadrángular en jornadas de mañana y tarde. El campo y la tribuna de A Gándara 2 -Ferrol acogerán los partidos de la mañana programados para las 10’30 h la primera semifinal entre Racing y Deportivo y para las 12 h la segunda que enfrentará a Celta de Vigo y CD Lugo. En la jornada de la tarde a las 17’30 h se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto entre los dos equipos perdedores de la mañana y a las 19h la gran final del torneo entre los dos ganadores.
A la finalización de la misma se procederá a la entrega de trofeos a todos los equipos participantes y se concederá el galardón MVP Masfútbol al mejor jugador del torneo que será elegido por el comité técnico del torneo designado al efecto. La duración de los partidos será de 80′ en dos partes de 40′ y un descanso de 10′. En caso de empate los encuentros se resolverán con lanzamientos de penaltis para dilucidar el ganador.
El evento cuenta con la colaboración de AFAFE y la oficialidad de la Delegación Ferrol de la RFGF y el CTA

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 31 de agosto.
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse de martes a domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

–En la sala de exposiciones de Cardume, en la calle Concepción Arenal, muestra artística de la arquitecta argentina Eva Suárez Goñí.
El trabajo de la artista, entre las aguas de la formación arquitectónica y el plasticismo pictórico, estará abierto hasta el día 30 de agosto.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).
                                                                                —-ooOoo—-
EN VALDOVIÑO

— Abanca Galicia Classic Surf Pro

Desde hoy al 3 de Septiembre, Womens QS/10,000

–Fiesta de San Martiño de Marnela, en Pantín

Para poner el broche final a tres jornadas festivas, el Dúo Estrella animará a los asistentes.

EN NEDA

-Festa do Pan

Este día tendrá lugar en el paseo marítimo de la villa la XXXI Festa do Pan
Los actos comenzarán 10.00 horas con la apertura de los puestos de las panaderías colaboradoras y los stands del mercado de artesanía. A las 11.00 horas actuará el Cuarteto de Trasancos y a las 13.00 horas tendrá lugar la lectura al pregón a cargo de Avelina Amado Fernández. Acto seguido se hará la entrega de los premios del II Concurso de Empanadas y de la Ruta do Pincho, dando paso a la sesión vermú a cargo del grupo Los Zares

A continuación los presentes podrán degustar, por el módico precio de 12 euros por persona, una deliciosa comida bajo carpa compuesta por empanada, arroz, churrasco, pan, dulces, bebida y café. 

A las 15.30 horas, actuación de la charanga Os Charangos, y a las 17.00 horas habrá un taller de pan y fuegos infantilesA las 18.30 horas tendrá lugar un espectáculo de Clown familiar con Circo Chosco Forzu2. El fin de fiesta lo pondrá el grupo A Roda que ofrecerá a las 19.30 horas una actuación. 

EN NARÓN

–Fiestas de Santa Icia

A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida dela tradicional procesión. Al finalizar, sesión vermú a cargo del grupo Antha.
Por la tarde se celebrará la Festa do Neno para el disfrute de los más pequeños ( hinchables y una serie de atracciones mecánicas).

-Fiestas de San Vicente de Placente

Un año más se celebra la fiesta de San Vicente de Placente. Tras las dianas y alboradas los asistentes a esta jornada podrán participar en el oficio religioso a las 13.00 horas a la que seguirá una sesión vermú amenizada por el grupo Pasión, disfrutar con una gran churrascada popular (empanada, churrasco y criollo,6 euros) y deleitarse con las actuaciones musicales de los grupos Pasión y Tribal.

EN FENE

–Fiestas de San Ramón y San Roque, en Sillobre

El día comenzará a las 08.00 horas con el tradicional saludo con 21 bombas de palenque. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne con procesión y a continuación el disparo de cohetes. El grupo D’Nica será el encargado de poner música a la sesión vermú así como a la verbena de la noche, en donde estará acompañado por la orquesta New York.
A las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con un gran espectáculo pirotécnico.

EN CERDIDO

Fiesta en honor a la Virxe do Rosario en A Barqueira.
A las 13.30 horas se celebrará una misa solemne seguida de procesión. A continuación dará inicio la sesión vermú con el grupo Pasión

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …