Hoy domingo «día grande» en Neda con la celebración de la «Festa do Pan»

Neda celebra, en el paseo marítimo, este domingo su «día grande» de la XXXI Festa do Pan. Más de treinta años exaltando la bonanza del pan nedense en una fiesta en la que se dan cita ciudadanos de toda la zona.

Un año más desde el concello se organiza un evento que «da mucho que hablar«. Allí se dan cita las buenas panaderías de la villa, un buen número de comensales que no se pierden el estupendo menú en el que no falta el pan, la empanada y la bolla de dulce que sale de los hornos de los establecimientos nedenses. Y sobre todo se da cita, además del buen comer y buen beber, la música tradicional y «de hoy«.

Todo un programa que no nos podemos perder.

Programa de actos

Los actos comenzarán 10.00 horas con la apertura de los puestos de las panaderías colaboradoras y los stands del mercado de artesanía. A las 11.00 horas actuará el Cuarteto de Trasancos.

A las 13.00 horas tendrá lugar la lectura al pregón a cargo de Avelina Amado Fernández, profesora de repostería en el instituto de FP «Paseo das Pontes» de A Coruña y recientemente reconocida por la Casa Real con la Medalla al Mérito Civil. Sus padres tenían una panadería en Anca.

Acto seguido se hará la entrega de los premios del II Concurso de Empanadas y de la Ruta do Pincho, dando paso a la sesión vermú a cargo del grupo Los Zares.

A continuación los presentes podrán degustar, por el módico precio de 12 euros por persona, una deliciosa comida bajo carpa compuesta por empanada, arroz, churrasco, pan, dulces, bebida y café.

A las 15.30 horas, actuación de la charanga Os Charangos, y a las 17.00 horas habrá un taller de pan y fuegos infantiles. A las 18.30 horas tendrá lugar un espectáculo de Clown familiar con Circo Chosco Forzu2.

El fin de fiesta lo pondrá el grupo A Roda que ofrecerá a las 19.30 horas una actuación.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …