O Parrulo Ferrol sigue avanzando en la Copa Galicia y también sobre la pista

Adri ante el Transricard Distrito Ventorrillo | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol sigue transmitiendo buenas sensaciones tras imponerse por 0-11 al Transricard Distrito Ventorrillo, de Segunda División “B”, en los octavos de final de la Copa Galicia, en un partido disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de Ventorrillo (A Coruña).

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo llevar el peso sobre la pista desde el primer momento, teniendo el balón en ataque y presionando a toda la pista cuando no lo tenía. A los dos minutos llegaba la primera ocasión para O Parrulo Ferrol con un tiro de Adri desde la frontal del área que lograba despejar Isaac a córner, pero en la siguiente llegada en una jugada de saque de esquina Iago Rodríguez colocaba el balón al palo desde el borde del área, anotando el 0-1, mientras que tan solo dos minutos después Isma hacía el segundo mandando el balón a la escuadra en una rápida jugada de equipo.

Los ferrolanos estaban llevando un ritmo alto de partido, por lo que el Transricard Distrito Ventorrillo se centraba en labores defensivas, pero no podía evitar que Miguel culminase una rápida jugada de equipo al segundo palo para hacer el 0-3 y casi sin tiempo para descansar Miguel Caeiro incluía su nombre en la lista de goleadores al anotar también al segundo palo, pero en esta ocasión tras una falta directa de Adri en la lateral del área, en una gran jugada de libro.

O Parrulo Ferrol no bajaba el pie del acelerador y el Transricard Distrito Ventorrillo buscaba intentar sorprender al contragolpe, teniendo la primera ocasión con un tiro de Andrés Toca al segundo palo, al que lograba llegar Chemi.

La pizarra le volvía a salir bien a los ferrolanos ya en la recta final del periodo, porque Adri veía solo a Kevin Chis al segundo palo en un saque de esquina y este anotaba el 0-5. Antes de irse al descanso llegaba una muestra más de la evolución en el juego de O Parrulo Ferrol, consiguiendo en una gran salida de presión que Raúl le diese un buen pase a Iván Rumbo para que este anotase al segundo palo el 0-6 con el que los jugadores se retiraban a los vestuarios.

Las cosas no podían empezar mejor para los ferrolanos tras la reanudación, porque a los quince segundos de juego Isma veía adelantado a Samuel y no lo dudaba con una vaselina desde diez metros, marcando el 0-7. Los locales intentaron buscar recortar distancias con un tiro de Andrés Toca desde el borde del área, pero lo sacaba Illi con el pie.

Los minutos pasaban y los ferrolanos no bajaban el pie del acelerador, continuando con el mismo estilo de juego, además de un Isma muy efectivo al sacarse de la manga un misil a la escuadra desde la frontal del área, anotando el octavo gol y el tercero en su cuenta particular. Poco después Rahali marcaba con otro gol al segundo palo en una rápida jugada de equipo y Adri hacía el 0-10 con un tiro cruzado en el lateral del área tras una buena jugada personal. El último gol del partido volvía a ser obra de Rahali, tras encontrarse un balón en tres cuartos de pista y marcar al primer toque el 0-11.

La última gran ocasión del partido la tuvo el Transricard Distrito Ventorrillo con un tiro de doble penalti lanzado por Vituco, pero su tiro raso colocado al palo lograba detenerlo Illi, por lo que este resultado acabó siendo definitivo.

Gracias a esta victoria, O Parrulo Ferrol disputará los cuartos de final de la Copa Galicia el próximo fin de semana y visitará As Pontes para medirse a O Esteo, en un derbi comarcal para cerrar su pretemporada. Previamente este miércoles 4 de septiembre tendrá lugar la presentación oficial de O Parrulo Ferrol delante de su afición, en el Pabellón de A Malata, ante el Pescados Rubén Burela, en un partido anunciado en el mes de julio. El acto de presentación empezará a las 20:00 horas y el partido a las 20:30 horas.

Previamente al inicio de este partido con el Transricard Distrito Ventorrillo, O Parrulo Ferrol se sumaba al homenaje realizado por la entidad herculina a Augusto Díaz García “Bebucho”, ex entrenador del Chaston y leyenda del fútbol sala, siendo obsequiado con una bufanda de O Parrulo Ferrol, entregada por su capitán Miguel.

Transricard Distrito Ventorrillo: Isaac, Aitor, Vituco, Andresín, Álex Ares – también jugaron – Berto, Iago, Kevin, Insua, Johnny, Andrés Toca y Samuel.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Hélder, Rahali, Adri, Miguel Caeiro – también jugaron – Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Miguel, Isma, Kevin Chis, Raúl, Yago Tenreiro e Illi.

Árbitros: Manuel Dans Rey y Emilio González Alvedro, junto con Laura Vila Rivera como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron al visitante Miguel.

Goles: 0-1 Iago Rodríguez min.4, 0-2 Isma min.6, 0-3 Miguel min.7, 0-4 Miguel Caeiro min.8, 0-5 Kevin Chis min.12, 0-6 Iván Rumbo min.19, 0-7 Isma min.20, 0-8 Isma min.23, 0-9 Rahali min.25, 0-10 Adri min.29, 0-11 Rahali min.35.

Pabellón: Municipal de Ventorrillo (A Coruña).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …