El I Torneo Muchacalidad sub-17 para el Deportivo

El RC Deportivo tras vencer en el Torneo Muchacalidad | muchacalidad.com

El RC Deportivo La Coruña se alzó con el trofeo de la primera edición del torneo sub 17 de muchacalidad.com al derrotar en la final a su eterno rival el Celta de Vigo por 1-0, celebrado en la jornada del domingo en el campo de fútbol de A Gándara 2.

Los deportivistas se habían deshecho antes con facilidad de un Racing muy mermado de efectivos en la primera semifinal (0-7) y los vigueses superaban al CD Lugo tras remontar el tanto inicial de los lucenses (3-1).

La final deparó el enfrentamiento por excelencia en el fútbol gallego. Blanquiazules y celestes se citaron en A Gándara. Tras una primera parte donde ambas escuadras dejaron ver sobre el césped detalles de calidad, mucha intensidad e igualdad en el marcador (0-0), en la segunda mitad el goleador deportivista Nájera desequilibraba la balanza con un gol que a la postre supondría el triunfo para su equipo. Los celtiñas buscaron la igualada pero el 1-0 para los coruñeses lució en el marcador de A Gándara 2 hasta el final de los noventa reglamentarios para proclamar al Deportivo campeón de esta primera edición del torneo.

Antes en la disputa del tercer y cuarto puesto el CD Lugo se imponía en la tanda de penaltis al Racing C. Ferrol tras finalizar el encuentro con empate a dos goles.

El futbolista del Celta de Vigo Damián Rodriguez fue elegido como mejor jugador del torneo y recibió el trofeo MVP Másfutbol en la ceremonia de clausura donde se procedió también a la entrega de trofeos a todos los equipos participantes y los agradecimientos por parte de la organización a la delegación ferrolana de la Real Federación Gallega de Fútbol, CTA Ferrol y a la Asociación de Fútbol Aficionado de Ferrol (AFAFE) por su colaboración, así como a las firmas Másfútbol, Smile, Poy Voy y A Roldana.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …