En la madrugada de este lunes quedó extinguido el fuego en Ares. Se quemaron 12 hectáreas

Fot. GES

Doce hectáreas de montes, nueve raso y tres de arbolado, fueron afectadas por un incendio forestal en la zona de Montefaro, parroquia de San Pedro de Cervás, en el concello de Ares.El fuego se inició sobre las ocho y media de la tarde de este domingo y se dio por extinguido a las 4,23 de la madrugada de este lunes.
Sobre las ocho y media de la tarde se observaba desde distintos puntos de la comarca una gran columna de humo procedente de la zona de Montefaro, cercana al monasterio de santa Catalina aunque el fuego no llegó hasta este lugar.

De inmediato fueron trasladándose distintos grupos contraincendios llegando a sumar más de sesenta personas las que auxiliadas por motobombas y palas combatieron las llamas, en algunos momentos avivadas por rachas de viento.

MAS DE SESENTA PERSONAS

Fot. GES

En concreto y según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural participaron en la extinción 6 agentes y 12 brigadas, entre ellas efectivos  de la Xunta de Galicia y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos. Estuvieron auxiliados por diez motobombas y dos palas mecánicas con las que se logró abrir un cortafuegos a la altura del monasterio de Santa Catalina esperando un cambio de dirección y que el fuego se dirigiera hacia las antiguas baterías para «morir» en la ría.

En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, de las Policías de Ares y Mugardos y Protección Civil de Ares. En concreto desde el GES de Mugardos se desplazaron efectivos con dos motobombas, algunos de ellos se incorporaron a pesar de estar en esa jornada libre o de vacaciones. También acudieron el alcalde de Ares, Julio Iglesias, y la alcaldesa de Mugardos, si bien el fuego no se extendió a este último municipio.

Después de controlado el incendio todavía continuaban en la zona en la mañana de este domingo, efectivos del GES y personal de la Xunta de Galicia, refrescando el terreno para evitar algún rebrote.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …