Las mejores ya se encuentran en los octavos de final del QS/10.000 femenino en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

Sage Erickson en Pantín tras competir | Classic Surf Pro

La sesión matutina de la segunda jornada del QS/10.000 femenino en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, se cerró con las cuatro mangas restantes de la ronda 3 que no se disputaron el pasado domingo. La cita se está desarrollando en l playa de Pantín y se encuadra dentro del circuito World Surf League.

La francesa Johanne Defay (10ª en el CT) abrió la sesión con una ola de 9,00 puntos, que le permitió clasificarse en la ronda de octavos de final. Junto a ella también pasó la costarricense Brisa Henessy (9ª en el CT), así como Silvana Lima (13ª en el CT, Brasil); Sage Erickson (2ª en el QS, Estados Unidos); Chelsea Tuch (Barbados) y las japonesas Sara Wakita, Ren Hashimoto y Amuro Tsuzuki.

La australiana Paige Hareb (16ª en el CT) fue una de las se quedó fuera de la competición. Tampoco continúan en Pantín: Maud Le Car (Francia), Tía Blanco (Puerto Rico) y Kirra Pinkerton (Estados Unidos).

Están clasificadas desde el pasado domingo: Allysa Spencer (Estados Unidos); Bronte Macaulay (11ª en el CT, Australia), Philippa Anderson, Sophie McCulloh, Isabella Nichols (1ª en el QS, Australia), Macy Callaghan (16ª en el CT, Australia), Kelly Andrew (Australia) y la brasileña Tatiana Weston-Webb (8ª en el CT).

Desde las 12:00 horas se han comenzado a disputar los cruces de octavos de final, en formato ‘woman to woman’.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …