O Parrulo Ferrol empata con el Pescados Rubén Burela en su presentación oficial

Hélder en el partido de presentación ante Pescados Rubén Burela | O Parrulo Ferrol

La penúltima prueba de O Parrulo Ferrol en esta pretemporada se ha saldado con un empate 1-1 con el Pescados Rubén Burela, en la presentación oficial de los ferrolanos delante de su afición, disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad en ambos equipos, con el esférico en el centro de la pista, aunque sin oportunidades claras. Tras las primeras rotaciones, era el Pescados Rubén Burela quien parecía querer tener más el balón, subiendo sus líneas, pero O Parrulo Ferrol estaba realizando un buen trabajo defensivo.

La primera ocasión llegaría a los siete minutos, con un tiro de Rahali a la escuadra desde la frontal del área la cual lograba sacar Edu con una buena mano, mientras que en la siguiente jugada llegaba la réplica del Pescados Rubén Burela, con un tiro de Pope desde el lateral del área al primer palo que sacaba Illi con su rodilla. Los de A Mariña lo seguían intentando y tuvieron un balón largo que llegaba a Iago Míguez en el borde del área, conectando una buena volea pero Illi estaba atento con una buena mano.

Con el paso de los minutos eran los ferrolanos los que pasaban al ataque, presionando a toda la pista, teniendo Saura una buena oportunidad al recibir un balón de espaldas en el área y darse la vuelta sobre sí mismo, pero el meta Edu lo evitaba con otra buena mano. O Parrulo Ferrol no cesaba en su empeño y Adri sorprendía posteriormente con un disparo desde diez metros a media altura, obligando a Edu a realizar una buena estirada para evitar el gol.

El gol finalmente acabaría llegando, pero en la portería defendida por O Parrulo Ferrol, al recuperar Vargas un balón en diez metros, regatear a Illi y marcar de tiro cruzado el 0-1. A pesar de este gol encajado, los ferrolanos no bajaban los brazos, realizando una gran jugada de equipo desde su cancha, pero el tiro de Rahali desde la frontal del área mientras se caía se iba al palo, aunque el esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo su recompensa, porque tras un tiro de Iván Rumbo en el borde del área que se estrellaba en el larguero, el balón le quedaba dentro del área a Miguel para que este pudiese anotar el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte continuaba con la misma línea de juego que se estaba viendo hasta el momento, aunque al poco de empezar los ferrolanos estuvieron a punto de ponerse por delante con un tiro de Iago Rodríguez en la frontal del área que se iba rozando al palo, mientras que unos instantes después lo intentaba Vargas por el Pescados Rubén Burela con un disparo cruzado en el borde del área que se iba fuera.

Cada vez que tocaba el balón Iago Rodríguez había mucho peligro, porque seguía intentándolo, con un tiro desde el borde del área en una jugada de equipo al primer toque que se iba fuera por poco.

Al mismo tiempo que esto sucedía, O Parrulo Ferrol se cargaba de faltas, por lo que tuvo que hacer un juego más conservador si quería evitar que el Pescados Rubén Burela tuviese la oportunidad de lanzar un doble penalti. A pesar de esta circunstancia, Adri estuvo a punto de marcar con un tiro cruzado desde el lateral del área que se iba por muy poco y casi a renglón seguido, Matamoros por poco aprovecha un balón sin dueño en tres cuartos de cancha, pero su disparo se iba alto.

En los minutos finales el juego volvía a desarrollarse por el centro de la pista, por lo que no había más ocasiones de gol y este partido finalizaba con el resultado de 1-1.

El último test de pretemporada de O Parrulo Ferrol será en un derbi comarcal visitando a O Esteo, de Segunda División “B”, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en un partido que se disputará el sábado, a las 18:15 horas, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Adri, Rahali, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Saura, Miguel, Miguel Caeiro y Diego Núñez.

Pescados Rubén Burela: Edu, Vargas, Juanfran, Pope, Amoedo – también jugaron – Joselito, Lucho, Iago Míguez, Matamoros, Renato, Everton y Kaluza.

Árbitros: Carlos Martínez Torres y Roberto Amor Vizoso, junto a Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales Adir y Rahali, como a los visitantes Iago Míguez, Luisma, Vargas, Renato y Amoedo.

Goles: 0-1 Vargas min.15, 1-1 Miguel min.18.

Pabellón: A Malata

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …