La japonesa Amuro Tsuzuki hace historia en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

La rider japonesa Amuro Tsuzuki celebra la victoria conseguida este miércoles en el QS/10.000 femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro | Classic Surf Pro

La japonesa Amuro Tsuzuki se convirtió este miércoles en la primera emperadora del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, después de conseguir el título de campeona del QS/10,000 femenino que se está disputando en la playa de Pantín.

Este resultado, le permite a la nipona ascender hasta la octava plaza de la tabla clasificatoria dentro del QS, tras empezaron la competición desde el puesto 56. Sin duda, una justa recompensa a una excelente trayectoria durante toda la preuba gallega.

Tsuzuki se impuso a la australiana Bronte Macaulay en una final que controló de principio a fin, sabiendo gestionar las prioridades y sacando su mejor surf, para acabar con un tanteador de 12,17 – 8,44.

Ambas competidoras han tenido una trayectoria paralela a lo largo de toda la prueba, puesto que comenzaron desde la ronda 1 y han ido demostrando el porqué de su presencia en la final.

En cuartos de final, la rider japonesa superó a la brasileña Silvana Lima (13ª del CT), y a Chelsea Tauch (Barbados), en semifinales. Por su parte, Macaulay venció en su duelo de cuartos ante Philippa Anderson (Australia) y a Macy Callaghan en semis (16ª en el CT).

El tercer lugar de la cita gallega lo compartieron la australiana Callaghan (que eliminó a su compatriota Isabella Nichols, líder del QS), y la rider de Barbados, Chelsea Tauch, que ganó en su emparejamiento ante la estadounidense Sage Erickson (2ª del QS), ganadora hasta en dos ocasiones de la prueba gallega.

Amuro Tsuzuki ha sido una de las protagonistas de la vigente edición del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, hasta en dos ocasiones la ‘Mejor ola del día’ en la ronda, en la 2, con un 9,07 puntos, y en la ronda 3, con 9,00, obteniendo así también la ‘Mejor puntuación acumulada del día en una manga’ en sendas jornadas, con 16,33 puntos y 15,24 puntos.

Sin duda, pasará a la historia de la prueba gallega, el duelo que mantuvo Tsuzuki en octavos de final ante la francesa (10ª del CT), Johanne Defay, donde las dos lograron una ola con un 9,00, pero la nipona fue capaz de complementarla con una ola de 7,33, para conseguir el pase.

En cuanto al premio Cabreiroá ‘Mejor ola de la competición’ fue para la australiana Macy Callaghan, con una puntuación de 9,40 puntos; que también se hizo con la ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’ de la competición, con 17,57 puntos.

Vicente Romero pasa a la ronda 3

En lo que las dos mangas del QS/10,000 masculino que se disputaron en la sesión de tarde, lo más destacado ha sido la sobresaliente actuación del español Vicente Romero (único rider nacional que queda en la competición), que pasó a la ronda 3, después de haber eliminado a un ex CT, como el hawaiano Dusty Paine, y al australiano Ricardo Cristie (31º del CT).

Durante la sesión matutina, el brasileño Yago Dora y el estadounidense Griffin Colapinto, ambos competidores ocupan el puesto 26 del CT, también aseguraron su presencia en la ronda 3. También hay que destacar la clasificación de los brasileños Miguel Pupo (ex del CT) y Wigolly Dantas; y el australiano Liam O’Brien, que ocupa la décima plaza del QS.

Por último, los riders españoles Andy Criere y Gony Zubizarreta no consiguieron pasar la ronda 2. Criere tuvo muy cerca la clasificación, pero una última ola del brasileño Marcos Correa, hizo que no fuera posible. De igual forma, no pudo clasificarse el surfista gallego Gony Zubizarreta.

La ‘Mejor ola del día’ fue para el brasileño Yago Dora, con una puntuación de 8,83, mientras que la ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’ de la jornada, fue para el francés Charly Martin, con 16,07 puntos.

La primera llamada para los competidores de la categoría masculina será a partir de las 9:00 horas, teniéndose que disputar todavía dos mangas de la ronda 2.

Tsuzuki: “La ola de Pantín va mucho con mi surfing”

La flamante campeona del QS/10,000 femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, Amuro Tsuzuki, se mostró muy contenta con la victoria y explicó que “la ola de la playa de Pantín se ajusta a mi estilo de surfing”.

Me encanta España y sobre todo la comida, especialmente el pulpo gallego, que es una auténtica delicia”, apuntó.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …