Falleció en Ferrol el CN (r) de la Armada, Tomás de Dolarea y Calvar

Este viernes ha fallecido en Ferrol, el Capitán de Navío (r) Tomás de Dolarea y Calvar perteneciente a una conocida familia de Marinos, pues su padre fue el recordado Capitán de Navíso José Ramón de Dolarea Pinillo (Cádiz, 1905–Madrid 1968) que fue, entre otras cosas, Presidente del Racing de Ferrol y hermano del abogado y poeta José Ramon de Dolarea (+). 

El CN Dolarea, fue miembro de la Promoción de la Escuela Naval Militar número 358, compuesta por 30 miembros, a la que pertenecían y pertenecen, entre otros, el almirante Gabriel Portal Antón, y los CC de NN. J. Revuelta, el marino pintor Juan Garcés, Antonio Díaz- Pache Montenegro, JA Bueno Valero, Víctor Garay, Isidro Armadá o Andrés Gamboa.

Ingresó en septiembre del 1953 en la Escuela Naval de Marín habiendo desempeñado diferentes destinos, y entre otros, el de Jefe de Personal del E.M. de la Zona Marítima del Cantábrico.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio del hospital «Juan Cardona«, en Caranza.,

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la Armada. por tan sensible pérdida.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

Un comentario

  1. Gloria Calvar Landín

    Como prima suya y habiendo tenido mucha relación con él en los ya lejanos tiempos de su estancia en la Escuela Naval Militar de Marín, yo vivía en Pontevedra, deseo expresar mi mas sentido pésame a su mujer Lolita, y a todos sus hermanos y a toda su familia, lamento muchísimo su fallecimiento, pues no sabía que estuviera enfermo y a sido triste conocer la noticia de su fallecimiento