Eventos para este domingo, día 8 de septiembre. Fiestas en distintos concellos de la zona norte

–Día de Extremadura y de Asturias.

–Día Internacional de la Alfabetización.

–Día del Cooperante, en España.

–Día Mundial de la Fibrosis quística.

–Día Internacional del Periodista

–Día Internacional de la Fisioterapia.

–Cuba: Fiesta patronal en honor a Virgen de la Caridad del Cobre.

–La Iglesia celebra la festividad de la Natividad de la Virgen María, y en conexión con esta, entre otras las siguientes advocaciones marianas; del Pueyo, de la Caridad, de Nuria, de la Sierra, de Montemayor, de la Cerca, del Puerto, de la Oliva, de La Concha, de Guadalupe, del Portal, de la Encina,del Valle, de Covadonga, del Pino, del Coro, de Gracia, de las Virtudes, de los Milagros, de los Remedios, de Consolación, de Gracia,de Belén, de la Vega, de la Victoria, de Aránzazu.
Santa Adela .

–El tiempo hoy . Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 14º. Lluvia 10 %.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

                                                                      —ooOoo—
FIESTAS EN FERROL
–Fiestas da Parrocheira, en Ferrol Vello.
Expoosición y navegación de barcos de radiocontrol (Muelle de Curuxeiras).
13.00 h.Xantar popular(Plaza vella), amenizada por «· D Band» y «Parranda la nuestra».
18.00 h. Misa solemne en la iglesia parroquial del Socorro y a continuación procesión con la imagen de la Parrocheira (parte musical a cargo de la Banda de Música Acotaga).
20.30 h. En la iglesia parroquial concierto a cargo del Real Coro «Toxos e Froles».
                                                                   –—OOoOO—-

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–La sala Carlos III del edificio de Herrerías acoge la exposición “La piedra y el mar. El color del abrazo”, una iniciativa que une a 23 artistas de Ferrol y Cádiz y que estará abierta al público hasta el 8 de septiembre
Los artistas que expondrán sus obras son Manuel Amor, Carlos Barcón, Corín Cervera, Juan Galdo, Javier Garaizábal, María José Leyra, Alejos Lorenzo, Roberto Marín, Adriano Paz, Rafael Romero, Antonio Seijas y Carmen Soto -desde Ferrol- y Alfonso Arenas, Roberto Barba, Enrique Cabanillas, María Antonia Colón, José Dodero, Candi Garbarino, Lola Garmont, Lucrecia González Santiago, Pedro Macías, Pepe Palacios y Amalia Quirós, desde Cádiz.
“La piedra y el mar. El color del abrazo” puede visitarse , este último día, de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).
                                                                           —-ooOoo—-

EN NARÓN

–A las 9.30 h. Salida de las inmediaciones del Centro Comercial Odeón de los participantes en la V «BTT Cidade de Narón. Ruta dos Muiños».
El Concello colabora con el club MTB Eskornabois en este evento, en el que hay dos recorridos, uno de 30 ilómetros de dificultade baja y otro de 49 de dificultad media. Los participantes –están inscritas 290 personas- pasarán en la ruta por varios puntos de interés turístico del concello naronés, como el monasterio de O Couto, el muíño das Aceñas, el área recreativa y el muíño de Pedroso.

–A partir de las 10.00 horas, en el Circuíto multiaventura del club NHD Adventure (Río do Pozo) un total de 371 personas están inscritas en la «Carreira de obstáculos Cidade de Narón», en el que se diferenciaron cuatro categorías (Élite, Popular, Equipos y Kids). Habrrá un circuíto de obstáculos para menores de entre 4 y 11 años. Para la categoría de adultos el circuíto tendrá unos siete kilómetros e incluye fosos, zonas de barro y de agua y túneles, entre otros obstáculos.

EN VALDOVIÑO

–En la Casa de la Cultura muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

EN CEDEIRA

–Fiestas en San Andrés de Teixido
a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de la sesión vermú estará a cargo del dúo Boreal, A partir de las 17.00 horas los presentes podrán degustar churrasco en una gran churrascada que estará amenizada por el citado dúo.

EN ORTIGUEIRA

–Fiestas en San Adrián de Veiga
Domingo 8, a las 13.00 horas misa solemne seguida de procesión con la agrupación Troula do Ortegal. Sesión vermú amenizada por el grupo Pekados.

EN CARIÑO

–La parroquia de Feás, en el municipio de Cariño, celebrará desde hoy al 9 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe dos Remedios.
comienza el día con el pasacalles de un grupo de la Banda de Gaitas San Xiao de Trebo. En esta jornada se oficiarán misas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, siendo esta última misa solemne en honor a la Virgen de los Remedios, cantada por la Coral da Pedra, seguida de procesión.
Acto seguido tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Ceniza que también será la encargada de poner la nota musical en la verbena.

EN AS PONTES

Fiesta en honor a la Virxe da Pena de Francia en la parroquia de San Xoán do Freixo,
a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne y al término del acto dará comienzo la sesión vermú con el dúo Venus, Habrá pujas de productos de O Freixo.

EN PONTEDEUME

–Fiestas patronales (Festa das peras)
La jornada dará inicio a las 09.00 horas con la alborada y la tirada de cohetes, a las 10.00 horas los Mómaros y los cabezudos recorrerán las calles de la villa acompañados de los gaiteiros y a las 11.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a Nosa Señora das Virtudes, seguida de la procesión que irá acompañada de la Banda de Música Charamela.
Por la tarde a las 19.00 horas tendrá lugar el II Festival de Bandas y las 20.30 horas, teatro en la Praza da Calzada. Finaliza la jornada con una gran verbena a cargo de la orquesta Foliada.

EN CERDIDO

La parroquia de Os Casás, en Cerdido, acoge este domingo una nueva edición de su tradicional malla, que cumple su décimo tercera edición, organizada por la Asociación Restauraciones de Os Casás, un evento que reúne a numeroso público del municipio y también de toda la comarca y que ya está consolidada.Se trata de una recreación de las labores de la malla tradicional, en donde se utilizan máquinas restauradas de principios del siglo XX.
Además, en las proximidades del lugar en donde se recreará la malla, será posible visitar una colección de máquinas catalogadas y restauradas que se encuentran en una nave, además de una exposición de coches clásicos.
La malla comenzará a las 10.45 horas y está previsto que se prolongue hasta cerca del mediodía.
A su término habrá sesión vermú, con el dúo JM. También habrá una comida de confraternidad, desde las 14.30 horas, por un precio de 20 euros, bajo carpa.el grupo musical continúa su actuación a partir de las cinco de la tarde.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …