Empresarios de la Associação Comercial e Industrial de Vila do Conde visitaron la ciudad hermana de Ferrol

La Asociación de Empresarios Ferrolterra recibió a una delegación de empresarios de la Associação Comercial e Industrial de Vila do Conde, asociación con 113 años de antigüedad formada por comerciantes e industriales de Vida do Conde, ciudad hermanada con Ferrol, que mostraron interés en conocer la actividad y el funcionamiento de la entidad empresarial ferrolana , así como la realidad económico-empresarial de la comarca de Ferrolterra.

La delegación fue recibida en la sede ferrolana, en A Malata, por una representación de la Junta Directiva, encabezada por el Presidente de la AEF, José Ramón Franco Caaveiro. Los empresarios de la Associação Comercial e Industrial de Vila do Conde, con su Presidente, Ricardo Santos al frente, mostraron su interés en colaborar con la Asociación de Empresarios Ferrolterra organizando proyectos de cooperación europeos conjuntos, colaborando en la realizando actividades formativas, en la gestión de las bolsas de empleo que tienen ambas entidades, intercambiando profesorado cuando sea de interés, ….

A continuación, se desplazaron al centro de Ferrol, realizando un recorrido por las calles más comerciales y lugares emblemáticos: el mercado central, la Concatedral, el Teatro Jofre, plaza de Amboage…. A continuación, realizaron una visita guiada a Exponav, que sorprendió gratamente a los visitantes.

A las 14,30 horas fueron recibidos en el Ayuntamiento de Ferrol por el alcalde, Ángel Mato, donde se realizó una visita al palacio municipal y se intercambiaron los tradicionales obsequios.

Durante la tarde la comitiva se desplazará hasta la zona costera para conocer las playas del entorno. Visitarán a continuación, los Polígonos de Río do Pozo, As Lagoas y A Gándara, donde pudieron conocer de primera mano la actividad económica que se desarrolla en los principales núcleos empresariales de la Zona.

Ambas partes esperan señalaron que esperan este sea el primer paso para una larga y fructífera
colaboración, que redunde en beneficio de la economía de ambos territorios.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …