El Racing pierde en Vigo ante el conjunto del ferrolano Michel Alonso

Fot.TVG

Los dos tantos de la victoria del Coruxo llegaron en la recta final del primer periodo.

El Racing no generó mucho peligro en la puerta de Alberto y el conjunto de O Vao aprovecho sus oportunidades

Segunda derrota como visitante del Racing en esta temporada. El equipo de Emilio Larraz visitó Vigo y el Coruxo supo cómo jugarle, logrando la primera victoria del conjunto de Michel Alonso en esta liga.

Fot. TVG

Los locales inauguraron el marcador en la recta final del primer acto. Concretamente en el minuto 37 Mateo Míguez aprovechó un error defensivo de los ferrolanos para batir a Diego Rivas tras un balón largo. Tres minutos más tarde el exracinguista Antón de Vicente fabricó un golazo desde el vértice del área grande en la banda izquierda del ataque vigués. El balón entró, prácticamente, por la escuadra y el Coruxo ponía tierra por medio antes del descanso. En los minutos anteriores el equipo de Michel Alonso dio muestras de querer sumar los tres puntos de la victoria.

El Racing tuvo dos ocasiones claras en jugadas a balón parado. Una falta que sacó Pablo Rey y Alberto cortó en dos tiempos y un saque de esquina que desaprovecho Pau Bosch en el segundo palo.

Tras el descanso el Coruxo rentabilizó con un buen trabajo defensivo la renta disponible. El técnico ferrolano del cuadro vigués diseñó una tela de araña difícil de traspasar para un Racing que no se aproximó con peligro a la puerta de Alberto y que fue maniatado en las dimensiones de O Vao.

Así fueron transcurriendo los minutos y el equipo local fue consolidando su victoria para desesperación de la parroquia ferrolana, muy numerosa en las gradas del campo de la playa de O Vao.

Al final los tres puntos que se quedaron en Vigo y el Racing que sumó su segunda derrota a domicilio en esta liga.

Ficha técnica:

Coruxo FC: Alberto, J.Vila, Crespo, Antón de Vicente, Silva (Sylla, min 66), Barril (Yebra, min 29), Añón, Jacobo Trigo, Lucas, Manu, Mateo Miguez (Yeremi, min 76)

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Pau Bosch (Juan Antonio, min 71), Diego Garrido, Quique Fornos, Bruno, Dani Abalo (Adrián Armental, min 77), Álex López, Rodellar, Raúl Tavares (Marcos Álvarez, min 71), Pablo Rey, Joselu

Goles: 1-0 min 37: Mateo Miguez; 2-0, min 40: Antón de
Vicente.

Árbitro: Eder Mallo Fernández auxiliado por Mario Moreno Peña y Miguel Ángel Herrero Porto. Amonestó a Raúl Tavares y al técnico Emilio Larraz del Racing Club Ferrol  (min 81)

Campo: O Vao. Buena entrada.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …