El gobierno local de Fene saca adelante las obras del POS+ adicional con la abstención de los grupos de la oposición

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este lunes de la aprobación en pleno extraordinario del Plan Provincial de Obras y Servicios Adicional (POS+Adicional) en el que se incluyen las obras de refuerzo del firme en la calle Santa Ana y un tramo de la calle Travesa. La propuesta salió adelante con el voto favorable del grupo de gobierno y la abstención de los demás grupos de la
corporación.

La actuación se llevará a cabo en el Camino Inglés a su paso por Fene y contempla una inversión de hasta 91.657,51 euros (75.750,01 euros sin IVA), de los cuales 82.466 euros correrán a cargo del POS+ Adicional de la Diputación provincial de A Coruña y los 9.191,15 euros restantes contarán con financiación propia del Ayuntamiento de Fene.

Según el alcalde, Gumersindo Galego, se priorizan estas actuaciones por formar parte del trazado del Camino Inglés a Santiago de Compostela, máxime toda vez que estamos en fechas próximas al próximo Año Santo, que será en el 2021.

En esta línea, y teniendo en cuenta el interés creciente de los peregrinos por esta ruta xacobea, se consideró desde el Ayuntamiento de Fene que esta actuación era una prioridad para incorporar al plan de obras y servicios provincial.

El proyecto contempla la realización de trabajos de pavimentación y señalización entre la calle Travesa (Fene) y la calle Santa Ana (Perlío), que en la actualidad presenta un importante deterioro. Las obras, que el Ayuntamiento sacará a contratación, se ejecutarán en un tramo de 943 metros de longitud y, una vez iniciados los trabajos, el plazo previsto para la ejecución es de tres meses.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …