Este fin de semana se celebra en Valdoviño la I Feira Artesanal

Zona ferial-fot. google

Valdoviño acogerá este fin de semana su primera Feira Artesanal, bajo la organización de la Asociación Mujeres del Rural María del Mar Becerra y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño. Será en la céntrica Puerta del Sol, en la conocida como explanada de Covacano. A partir de las 11 horas, sábado 14 y domingo 15, el público asistente podrá acercarse la un buen número de puestos de artesanía.

En un principio el evento se iba a celebrar en la zona de la Puerta del Sol,pero fuertes rachas de viento echaron abajo la carpa, lo que obligó a buscar una zona cubierta, en este caso el pabellón de Meirás que el concello puso a disposición de los organizadores.

Una oferta que se complementará con otras actividades lúdicas. Así, el sábado se celebrará un almuerzo popular con raciones de paella, churrasco, chorizo, lonchas, patatas, pan, vino, agua, postre y café (al precio de 18 euros) mientras que el domingo el menú incluirá mejillones, jamón cocido, cachelos,
pan, vino, agua, postre y café (16 euros). En el caso de los menores de 10 años, pagarán medio menú y puede hacerse reserva en los siguientes teléfonos: 604 06 41 80, 600 84 36 60 y 667 47 42 17.

Con la colaboración de Multiocio ET, en el lugar se habilitará una tirolina gigante y habrá atracciones para los niños y niñas.

Además, en la jornada del sábado, a las cinco de la tarde, habrá una actuación estelar de Los   Nostálgicos y, a partir de las 19.00 horas la programación incluye una exhibición canina de agility, detección de sustancias, obediencia… todo a cargo de la Asociación Deportiva Canina Scintillas, también colaboradora con la cita.

Y, domingo, actuación de Jorge Latino a mediodía y a la tarde. En esta jornada, y también con la colaboración de Scintillas, se desarrollará a partir de las 16,30 horas un concurso de mascotas.

Se trata de una cita que, aunque celebra su primera edición, viene avalada por el buen hacer de la entidad organizadora, promotora entre otros eventos de la Reunión de Palilleras y Multilabores del Ayuntamiento de Valdoviño.

Lea también

El Baxi Ferrol se lleva el primer asalto del playoff ante Perfumerías Avenida

Adán Puentes @adanpuentes No es el sueño de una noche de verano, pero sí el …