Miembros de categorías inferiores del Rugby Ferrol visitaron el BAC «Cantabria»

Fot. mde

Durante la tarde de este martes, día 10, el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) «Cantabria» colaboró en el acto de apertura de la temporada regular del Club Rugby de Ferrol.

El acto consistió en una visita al buque por parte del presidente del Club, Cristóbal Dobarro y miembros de  la directiva; el entrenador JP Chorny y de mas de un centenar de miembros de las categorías inferiores del club acompañados por sus entrenadores. Se les explicó durante el recorrido por grupos por diferentes zonas de interés, las características,  utilidades, servicios, y participación en ejercicios. Fueron recibidos por el comandante del buque, el capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay y el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Santiago Vila Barrón

Finalizada la visita  el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, Vila Barrón dirigió unas palabras con ocasión de la apertura de la temporada en la cubierta de vuelo

 

Este acto ahonda en el hermanamiento con el citado club, siendo la segunda visita que realizan a bordo en este año.

Fot. mde

Próximamente el «Cantabria» zarpará para participar en las maniobras de adiestramiento “MAR SUR”, junto con otros buques de las escuadrillas 31ª y 41ª, para integrarse a continuación en unas maniobras internacionales en el golfo de Cádiz.

El Buque de Aprovisionamiento para el Combate A15-«Cantabria» está integrado en la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Tiene una dotación de 150 hombres y mujeres.  

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …