Eventos para este miércoles, día 11 de septiembre

–Día Mundial de los Primeros Auxilios.

–Día de Cataluña.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de las Viñas, Santos Jacinto y Proto.

–Tal día como hoy en 1793 nace en Ferrol Joaquín Ezquerra del Bayo, murió en Tudela (Navarra) el 14 de agosto de 1859. Pintor, publico numerosos trabajos científicos. Fue director de la fábrica de cristales de Aranjuez. Uno de los fundadores de la Real Academia de Ciencias.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen, calle Viveiro. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy . Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 21º y una mínima de 13º. Lluvia 10 %.

–Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Hoy,  de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.

                                                                             —ooOoo—

VISITA INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN AL CONCELLO DE FERROL

A las 11.00 h. en el Palacio Municipal (acceso por la calle María) el alcalde, Ángel Mato, recibe al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. A continuación, ambos mantendrán una reunión en la Alcaldía para abordar asuntos relativos a la cooperación entre ambas administraciones.
A las 11.30 h. reunión con los portavoces de los grupos políticos municipales y seguidamente saludo a los miembros de la corporación en el salón de recpciones y firma en el Libro de Oro del concello. Entrega de regalo institucional del Ayuntamiento y comparecencia ante los medios de comunicación.
A las 12.20 h. Breve recorrido a pie por el barrio de la Magdalena.
A las 12.45 h. Visita a la travesía de la DP 3612 ( carretera de Serantes, entre Aneiros y A Cabana donde se construirán las aceras y reunión con los vecinos donde junto con técnicos del departamento de Vías y Obras, explicarán el proyecto de la Diputación para acometer la segunda y tercera fase de las obras de ampliación y mejora de este vial provincial..

                                                                        —-OOoOO—-
En lo festivo

–A las 20.00 horas finaliza la primera etapa de «Esto es Ferrol», programa de actividades desarrolladas entre las Calles Magdalena y Coruña en Ferrol que han incluido conciertos en la calle durante 4 semanas consecutivas.
Esta última actuación correrá a cargo del grupo «El Negro Pega con Tó» que interpretarán ritmos llegados del Caribe con el Son cubano, el chá chá chá o el bolero.
Esta actividad está siendo organizada en conjunto por el Area Oasis Bar, Gastrobar Nuá y Filispín Rock de manera gratuita para los asistentes en colaboración con el Centro Comercial Aberto A Magdalena y el Concello de Ferrol.

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).
— En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.
                                                                     —-ooOoo—-
EN NARON

–Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN PONTEDEUME

Fiestas patronales.(Festas das peras)
–Última jornada festiva.
A las 09.00 horas habrá alborada y tirada de cohetes y a las 11.00 horas comenzará la tradicional subida o Xira Campestre al Río Eume, en la que los presentes subirán con botes y barcas río arriba hasta A Xunqueira, lugar donde se celebrará la comida popular al son del dúo Estrellas.

EN VALDOVIÑO

–En la Casa de la Cultura muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

EN FENE

–La Casa de la Cultura de Fene adoptará a partir de este miércoles un nuevo horario, coincidiendo con el comienzo del curso escolar para los estudiantes de Educación Primaria, que retoman las aulas este 11 de septiembre.
El nuevo horario para la Biblioteca Municipal Pérez Parallé será de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
En lo que respeta al Museo do Humor, la sala de exposiciones temporales y el aula de estudio, los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados solo abrirá en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …