Una niña de 21 meses sufre heridas graves ante el ataque de un perro en Narón

Fot. arch.

(EP)-Una niña de 21 meses sufrió el pasado domingo el ataque de un perro, de raza pastor alemán, mientras se encontraba en su domicilio, una vivienda unifamiliar situada en la calle Peregrino Aceñas en O Ponto, Narón

Según fuentes consultadas por Europa Press, la menor sufrió importantes daños en la cara y la cabeza y, de inmediato, fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol, en donde recibió la primera asistencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue derivada  CHUAC de A Coruña en donde ingresó en la UCI. Según últimas noticias evoluciona favorablemente y ya pasó a planta.

Al parecer el perro llevaba conviviendo con la familia varios años y nunca había mostrado una actitud agresiva. Cuando agredió la madre de la niña estaba cerca y no pudo hacer nada por evitar el incidente.

A consecuencia de este incidente, integrantes de la Policía Local de Narón se encargaron de elaborar un informe y éste ya ha sido remitido al juzgado de guardia de Ferrol para tratar de clarificar el suceso, que ha causado conmoción entre la familia y allegados de la pequeña atacada.

El perro ha sido trasladado al centro de Mougá  pendiente de las decisiones del juzgado.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …