El alcalde de Ferrol recibe al presidente de la Deputación en el Concello

Ángel Mato y Valentín González Formoso en su comparecencia | Adán Puentes

Primera visita oficial del presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso al Concello de Ferrol, en la mañana de este miércoles desde que Ángel Mato es alcalde de la ciudad.

El presidente provincial llegaba al Concello de Ferrol a las 11:00 horas, donde era recibido por el regidor ferrolano para posteriormente mantener una reunión en Alcaldía. Media hora después mantenían una reunión con todos los portavoces en la sala de alcaldes, para continuar saludando a los concejales de la corporación, firmar en el libro de oro del Concello.

A continuación realizaban un pequeño recorrido por el barrio de A Magdalena y finalizaba esta jornada visitando la carretera de Serantes, en la DP 3612, entre Aneiros y A Cabana.

Esta visita está “dentro da relación normal que teñen que manter as duas administracións”, afirmaba el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, en unas relaciones “nas que fixemos un punto e seguido e temos duas diputadas provinciais”, en referencia a la concejala socialista Ana Lamas y a la concejala popular Martina Aneiros, ambas presentes en la recepción.

El alcalde solicitaba que el marco de colaboración “sexa estable”, en una reunión positiva para el regidor en el que trataron colaboraciones en el ámbito de infraestructuras, culturales, turístico y deportivo, en el “que vimos traballando dende hai tempo.”

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso afirmaba que en la última legislatura Ferrol recibía siete millones de euros, mientras que en la actual uno de sus principales frentes de actuación serán las carreteras “onde somos titulares de varias vías principais”, por lo que esperaba poder empezar pronto con las obras en la carretera San Juan-Catabois, como también de la segunda fase en la carretera entre Aneiros-A Cabana, valorada en dos millones de euros y que daría continuidad a la primera fase ya finalizada.

Valentín González Formoso con el alcalde de Ferrol y varios concejales de la corporación | Adán Puentes

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …