El Concello de Valdoviño procede a la retirada provisional del cruceiro de O Calvario por obras en los viales

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó en la mañana de este miércoles que el Concello  procedió a la retirada provisional del cruceiro de O Calvario en la parroquia de Loira para ampliar el cruce en el que confluyen los viales municipales de Lagares (Pantín) y Lousada (Loira) con la carretera provincial DP 2502 (dirección Vilaboa).

Se trata de un cruceiro de mediados del siglo XX de piedra de Moeche catalogado como bien de interés municipal, y los trabajos fueron contratados por el Ayuntamiento de Valdoviño a la empresa especializada TOMOS.

Coinciden con las obras de ampliación y mejora de la carretera DP 2502, que conecta el municipio con Cerdido y que está ejecutando la Diputación provincial de A Coruña con una inversión cercano al millón de euros.

En esta línea, el alcalde explicó que, aunque la actuación de ampliación del cruce que motivó la retirada del crucero no estaba prevista inicialmente, la Diputación asumió la intervención a instancias del Ayuntamiento de Valdoviño haciéndose eco de las demandas vecinales.

Por último, Alberto González señaló que el cruceiro se ubicará finalmente a unos metros de su posición original.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …