Eventos para este jueves, día 12 de septiembre

—-Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

—-Diada de Mallorca conmemorando el juramento de Jaime II de los privilegios del reino de Mallorca

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo nombre de María; Guido, Leoncio y Valeriano.

—-Tal día como hoy en 1957 nació en Ferrol Mari Pepa Antón. Abogada, diplomada en Ciencias Bíblicas, escritora, poeta y presentadora en la televisión local.

––La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en San Sadurniño, en la plaza del Concello, avenida M. de Figueroa. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

––El tiempo hoy . Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 26º y una mínima de 16º. Lluvia 10 %.

                                                                —-OOoOO—-

En lo sanitario

—-12.00 h. Acto de bienvenida a alumnos y alumnas de Enfermaría y Podoloxía del Campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña y alumnado técnico de ciclo medio, que realizarán sus prácticas en la Xerencia Integrada de Ferrol. (En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide, del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol).

En lo deportivo

—-A las 18.45 h. en el Pabellón de A Malata ruefa de prensa de O Parrulo Ferrol previa al encuentro con El Pozo Murcia. Asisten el jugador Ari y Héctor Souto, entrenador de O Parrulo Ferrol.

En lo social

—-A las 16.15 h. En el Centro de Día da Rede Pública de Alzheimer en Ferrol (Carretera Alta del Puerto-antigua Casa del Mar) AFAL Ferrolterra celebra con sus usuarios y familiares celebra una fiesta de aniversario de sus centros en Ferrol en el marco del Día Mundial del Alzheimer.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

—-En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

—- En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-18,30 h. En el edificio administrativo de la Xunta (plaza Camilo José Cela, s/n) presentación del libro «La vida en palabras» de José Antonio Ponte Far en un acto en el que el autor estará acompañado por el director xeral de Políticas Culturais , Anxo Lorenzo; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; el director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela; y el escritor Xulio L. Valcárcel.

—-20.00 h. El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, asistirán al 20º aniversario de la revista gallega de energía Dínamo Técnica. En el salón de actos drl Vicerrectorado del campus de Esteiro.

                                                                               —-ooOoo—-
EN NARON

—-Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN VALDOVIÑO

—-En la Casa de la Cultura muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

EN FENE

—-La Casa de la Cultura de Fene adoptará a partir de este miércoles un nuevo horario, coincidiendo con el comienzo del curso escolar para los estudiantes de Educación Primaria, que retoman las aulas este 11 de septiembre.
El nuevo horario para la Biblioteca Municipal Pérez Parallé será de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
En lo que respeta al Museo do Humor, la sala de exposiciones temporales y el aula de estudio, los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados solo abrirá en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

EN ORTIGUEIRA

—- Exposición de pintura de Manuel Cobas Varela, que permanecerá abierta en el primer piso de la Casa del Concello hasta el domingo, 15 de setembro. Horario de visita de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 de lunes a viernes; el sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 y el domingo de 10.30 a 14.00.
El artista utiliza habitualmente la técnica de acuarela para reflejar la luz y el color de los paisajes de Combarro, Sanxenxo y las Rías Baixas gallegas que son la temática principal de su obra, aunque también adopta utilizar la figura humana desnuda o los bodegones como motivo de sus cuadros.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …