AFAL Ferrolterra celebra junto a mayores y familias el aniversario de sus centros de día

Los centros de día de AFAL están de aniversario. Esta semana, se cumplen 12 años de la apertura del Centro de Día de la Asociación, en la calle Río Castro, el primero promovido por una asociación de familiares de enfermos en Galicia. Tres años después, echaba a andar el Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, también gestionado por AFAL tras resultar adjudicataria del correspondiente concurso público. Unas fechas muy especiales que coinciden en septiembre, mes del alzheimer, y con el fin de
conmemorarlas por todo lo alto, la asociación organiza sendas fiestas en ambos centros.

La primera tenía lugar en la tarde de este jueves en el centro de la Xunta, emplazado en la antigua Casa del Mar. Comenzaba con el protagonismo de las familias, que remataban un mural iniciado por los mayores usuarios del centro. Siguiendo el lema del Día Mundial del Alzheimer, “A memoria nos camiños”, el mural mostraba a un peregrino dirigiéndose a la Catedral y, sobre una serie de conchas con imágenes de la historia de vida de los usuarios, sus familias plasmaban algunos de sus mejores recuerdos. A continuación, tenía lugar la fiesta y, para recobrar energías, la tradicional merienda. Ataviados con el bastón y el sombrero de peregrinos, mayores y familias despedían la jornada en el photocall habilitado por AFAL y se llevaban de recuerdo un portafotos elaborado por los usuarios.

La fiesta se reeditará este viernes viernes en Río Castro. Con el mismo lema y espíritu, las familias podrán recorrer simbólicamente un Camino a Compostela muy especial, donde se mostrará la historia de la asociación desde su origen en 1997 hasta la actualidad, marcada por la descentralización de las terapias en los concellos de la comarca.

Sobre las cinco de la tarde tendrá lugar la merienda y, a continuación, las familias escribirán sus recuerdos en las vieiras. El programa se cerrará con fiesta y música.

Lea también

O alcalde pediu ao alumnado do colexio das Mercedarias que sexan “os mellores embaixadores” de Ferrol

O alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recibiu esta mañá na capela do Torrente Ballester a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *