Un vecino de Miño circuló por la AP-9 en sentido contrario y obligó al cierre del tramo Órdenes-Sigüeiro. Dio positivo en alcohol

fot.arch.

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor, vecino de Miño, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron a raiz de la alerta recibida en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de A Coruña procedente del Centro de Gestión del Tráfico de Noroeste indicando la visualización en las cámaras de vigilancia de un vehículo circulando en sentido contrario al flujo de la circulación en la autopista AP-9 a la altura de la localidad de Sigüeiro. Inmediatamente los operadores de COTA activaron el protocolo de actuación alertando a los usuarios de la bía de esta incidencia a través de la activación de mensajes en los paneles viales y movilizando a todas las patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de servicio en la zona para la interceptación del vehículo.

La fuerza actuante procedió al cierre de los accesos a la mencionada vía en el tramo que discurre entre Ordenes y Sigüeiro y al aislamiento de la misma, desviando los vehículos que circulaban en sentido Tui al área de descanso ubicada en el kilómetro 18 continuando una de las patrullas al encuentro del vehículo infractor.

Efectivos de la Guardia Civil interceptaron al vehículo , sometiendo a su conductor, un vecino de Miño, a las pruebas de detección de consumo de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de 0,93 mg/l de alcohol espirado y de consumo de sustancias estupefaciente, siendo negativo el resultado de esta última prueba

La Benemérita procedió a la inmovilización del turismo y a la investigación de su conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por circular en sentido contrario al flujo establecido y el segundo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El investigado , junto con las actuaciones realizadas fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Santiago de Compostela.

La circulación en sentido contrario puede suponer penas de prisión de seis meses a dos años.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …