Dos miembros de Protección Civil de Fene en estado grave al volcar la motobomba en la que circulaban

Dos heridos graves, dependientes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fene, que forman parte del cuerpo de motobombistas contratados por Incendios Forestales y muy grandes daños materiales en el coche motobomba municipal, en el que circulaban, son el resultado de un accidente de tráfico ocurrido cerca de las nueve de la noche de este viernes en la zona de Areosa, detrás del bar «O cazador», en la pista de Limodre a Laraxe al volcar el vehículo tras salirse de la vía y caer en la cuneta.

Al lugar del suceso acudieron de inmediato efectivos de la Policía Local y de la propia Protección Civil de Fene, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada y otra asistencial. Hicieron acto de presencia miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos que lograron excarcelar al conductor de la motobomba que estaba atrapado por las piernas, mientras que el equipo médico atendía al copiloto. Asimismo acudió un equipo de los Bomberos de Ferrol.

Se da la circunstancia de que los dos miembros de Protección Civil habían realizado una salida con el fin de poner al día por parte del conductor, F.G.C. , vecino de O Ponto (Narón), al copiloto, F.L.B. vecino de Castro (Narón) que recientemente  había sido contratado. 

El golpe fue tremendo y los dos ocupantes del vehículo sufrieron graves daños, especialmente en la cabeza. Fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Los dos accidentados fueron trasladados , posteriormente,  al CHUAC de A Coruña., en donde se encuentran ingresados en la UCI.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …