Diputación y Concello rehabilitarán la antigua unitaria de Centroña (Pontedeume) para local sociocultural

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Pontedeume invertirán 230.601 euros en las obras de rehabilitación interior y mejora de la accesibilidad de la antigua escuela unitaria de Centroña para convertirla en un moderno centro sociocultural completamente accesible.

Así se establece en el convenio de colaboración aprobado ayer por el pleno provincial, en el que se estipula una aportación de la Diputación de 184.481,52 euros (el 80%), mientras que el 20% será financiado con recursos municipales por el Ayuntamiento de Pontedeume.

El alcalde de Pontedeume y diputado portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, destacó que las obras se enmarcan en el proyecto del gobierno municipal de “recuperar varias de las antiguas escuelas que forman parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia para destinarlas a nuevos usos vecinales que contribuyan a dinamizar la vida social y cultural de nuestras parroquias”, afirmó.

El edificio cuenta con 321 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y las obras consistirán en la renovación completa de los espacios interiores para adaptarlo como centro sociocultural y mejorar su accesibilidad.

En la planta baja se habilitará un espacio diáfano multifunción de 100 metros cuadrados, así como un baño, un office, un cuarto de limpieza y una zona de almacén. Se añaden al inmueble dos pequeños volúmenes: uno para mejorar la entrada principal y otro en la parte posterior para instalar unas escaleras y un ascensor.

En la planta superior se habilitarán dos salas multiusos de 54 y 33 metros cuadrados, así como aseos, distribuidor, vestíbulo y office.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …