Eventos para este domingo, día 15 de septiembre

—-Día Mundial del Linfoma.

—-Día Internacional de la Democracia y del Ciudadano.

—-Día de Cantabria.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, de la Virgen del Camino, patrona de León y de los Santos Nicomedes y Teodoro.

—-Tal día como hoy:

(1853)- Nació en Ferrol Juan Caabeiro Martínez. Cruz Laureada de 1ª clase.

(1873) – Se inaugura el primer ferrocarril gallego, que une Cornes (Santiago) con Carril (Vilagarcía)..

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día soleado. Habrá una temperatura máxima de 27º y una mínima de 17º. Lluvia 10 %.

Horario de visitas a la ermita de Chamoro

Hoy domingo de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

                                                                 —ooOoo—
FIESTAS EN FERROL

Fiestas de Santa Uxia de Mandía
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne amenizada por la Rondalla Santa Uxía de Mandiá. Finalizado el acto, a las 14.30 horas, dará comienzo la sesión vermú a cargo del grupo Antha.
                                                               —-OOoOO—-

En lo social

—-Roteiro «Rutas de historia-Ferrol rebelde»
Roteiro que se desarrollará por los lugares más importantes y significativos del movimiento obrero ferrolano y referente del movimiento obrero gallego.
El roteiro será con guía, tendrá un total de diez paradas, dará inicio a las 10.00 horas en el Palco da música del Cantón, tendrá una duración de 4 horas y culminará con una ruta marítima.
El precio del roteiro será de 6 euros (ruta marítima incluida)

En lo religioso

—-Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, la comunidad parroquial y la Hermandad celebran un triduo en honor y gloria de su amantísima titular, María Santísima de los Dolores que finaliza este domingo
A las 19:30 horas en la Concatedral de San Julián. A continuación procesión acompañando a la imagen titular por las calles de la Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Sánchez Barcáiztegui y de la Iglesia para recogerse de nuevo en la Concatedral..

En lo deportivo

—-A las cinco de la tarde en el estadio municipal de A Malata el Racing se enfrenta al Internacional de Madrid.

—-Este domingo, el BAXI Ferrol juega su segunda partido de Copa Galicia, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón de Esteiro, ante el Cortegada, buscando su segunda victoria, tras la victoria en la primera jornada en la cancha del Arxil de Pontevedra.

En lo Cultural

–Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

–En la cafetería Sevilla, en la calle Galiano, interesante exposición de oleos de Rafael García Climent.

— En el Centro Cívico de Canido (c/Pérez Parallé) muestra «Ferrol nos ollos duns forasteiros»: una exposición creada por 13 artistas procedentes de Portugal, Rumania e Italia participantes en el proyecto internacional Meninas. (fotografías, collages y dibujos).

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30

                                                       —-ooOoo—-
EN NARON

—-A las 19.00 h.. en el Pazo da Cultura, tercera y última jornada de » Unha noite na praia» comedia a cargo de los cómicos gallegos Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco. Las entradas están agotadas.

EN FENE

—-El municipio de Fene celebra el XVII FeneRock Festival. Los asistentes a este evento que tiene lugar en el paseo marítimo de San Valentín, en esta última jornada podrán disfrutar desde las 14.00 horas con la sesión vermú con Rockers y Fredy y degustar una deliciosa comida popular.
El festival se celebra bajo carpa y con entrada libre. Habrá zona de acampada gratuita y zona habilitada para personas con discapacidades.

EN VALDOVIÑO

—-Valdoviño acoge este fin de semana su primera Feira Artesanal, bajo la organización de la Asociación Mujeres del Rural María del Mar Becerra y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdoviño. Será en el Pabellón de O Longoiro, en Meirás A partir de las 11 horas el público asistente podrá acercarse a un buen número de puestos de artesanía

—-Fiestas de Dolores en Lago
La parroquia de Lago celebrará hoy su segunda jornada festiva en honor a la Virxe dos Dolores.
El grupo Pasión será el encargado de poner la nota musical del día.

–En la Casa de la Cultura muestra itinerante del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico de la Diputación de A Coruña “Jesús Núñez” . El público podrá visitarla hasta el día 17 en el siguiente horario: de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y los fines de semana, a mayores del horario de mañana, también de 16.00 a 19.00 h.
Podrán ver los trabajos realizados por los artistas participantes en el certamen correspondiente al 2018, con técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía, serigrafía, silografía y sus derivaciones.

EN ORTIGUEIRA

—-Fiestas en San Adrián de Veiga
A las 14.30 horas sesión vermú con el dúo Karmin.

—- Exposición de pintura de Manuel Cobas Varela, que permanecerá abierta en el primer piso de la Casa del Concello hasta hoy domingo. Horario de visita de 10.30 a 14.00.
El artista utiliza habitualmente la técnica de acuarela para reflejar la luz y el color de los paisajes de Combarro, Sanxenxo y las Rías Baixas gallegas que son la temática principal de su obra, aunque también adopta utilizar la figura humana desnuda o los bodegones como motivo de sus cuadros.

EN MOECHE

—-En la parroquia de Santa Cruz de Moeche última jornada de fiestas en honor a San Ciprián.
El trío Sintonía será el encargado de animar la sesión vermú que dará paso a una amena comida campestre a base de empanada, churrasco, agua, vino y gaseosa, postre y café. El precio del almuerzo será de 15 euros.

EN AS PONTES

—-VI Cita coa Historia (2019).

Hoy domingo es la última jornada en As Pontes que acoge la celebración de la sexta edición del evento lúdico-cultural Cita coa Historia. Durante la jornada se celebran varios obradorios.
El mercado abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Debe destacarse a las 17.30 h. el desfile militar y seguidamente a las 18.00 horas, demostración de movimiento de combate militar romano.

—Fiestas en Marraxón en honor a la Virxen dos Remedios
Segunda jornada de fiesta en Marraxón en honor a la Virxe dos Remedios. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne seguida de la sesión vermú con Ana Cristina.
En este día se celebrará una puja popular.

—VI Ruta BTT Terras do Eume

Ruta ciclista de montaña que se celebra por los parajes de las tierras de As Pontes de García Rodríguez.
Los participantes de esta ruta podrán escoger tres circuitos; de 25, 44 y 48 kilómetros.
La salida de la ruta, que tendrá lugar a partir de las 09.00 de la mañana, será desde el Concello pontés.
Finalizada la ruta tendrá lugar un almuerzo cuyo precio será de 10 euros tanto para los participantes como para sus acompañantes.

EN CERDIDO

—El municipio de Cerdido celebra la fiesta en honor a la Virxe das Dores hoy hoy en su segunda y última jornada.
Los presentes podrán asistir a la misa solemne de las 13.30 horas y disfrutar en la sesión vermú con la orquesta Ibiza.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …