El Comarcal A Fervenza sigue progresando ante el Viaxes Amarelle en Copa Galicia

Sabela ante el Viaxes Amarelle en la Copa Galicia | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza continúa con su pretemporada tras jugar con un equipo candidato a todo esta temporada en la Segunda División, como es el Viaxes Amarelle, cayendo por 0-5, en el partido de la fase previa de la Copa Galicia, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro (Ferrol).

El partido empezaba con el Viaxes Amarelle queriendo llevar el peso del juego sobre la pista, presionando desde el primer momento, lo que les llevaba a ponerse por delante a los dos minutos, con un gol de María Gómez tras aprovechar un rechace dentro del área, mientras que unos instantes después la tuvo Patri Corral con un tiro cruzado que se iba rozando el palo.

A pesar de este inicio de las herculinas, las jugadoras del Comarcal A Fervenza poco a poco fueron entrando en el partido, teniendo su primera ocasión con un tiro de Sabela desde el borde del área que despejaba la portera Carmen y casi a renglón seguido Sabela sacaba un saque de esquina y el posterior remate de Carmen se iba al palo, pero la efectividad la tenía el Viaxes Amarelle con un gol de Irune dentro del área tras una buena jugada de equipo, por lo que con este 0-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación la historia del partido no cambiaba, con el Viaxes Amarelle continuando con su presión a toda la pista y con el Comarcal A Fervenza intentando sorprender al contragolpe, pero el inicio de periodo de las visitantes era demoledor para las jugadoras rosas, con dos goles casi seguidos: El primero de Irune al aprovechar un rechace de un tiro previo y el segundo de Patri Corral tras una buena combinación con Irune. Las jugadoras del Viaxes Amarelle tuvieron oportunidades para ampliar el marcador, pero Clara estaba realizando una buena actuación bajo palos, pero no podía evitar el 0-5 de Martita tras un potente disparo desde fuera del área.

A pesar del resultado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no bajaban los brazos, peleando por todos los balones e incluso teniendo varias claras ocasiones de gol en la recta final del partido, pero no tenían fortuna de cara a puerta, por lo que este 0-5 acabaría siendo definitivo.

Comarcal A Fervenza: Inés, Nata, Sabela, María Souto, Sofía – también jugaron – Carmen, Claudia, Otero, Julia y Clara.

Viaxes Amarelle: Carne, Reneé, Irune, Martita, María Gómez – también jugaron – Yaiza, Zaida y Patri Corral.

Árbitros: Mario Salinas García y Juan Ramón Juan Mora, junto con Santiago Pena Loureiro como árbitro asistente (Delegación de Ferrol).

Goles: 0-1 María Gómez min.2, 0-2 Irune min.10, 0-3 Irune min.24, 0-4 Patri Corral min.26, 0-5 Martita min.35.

Pabellón: Esteiro (Ferrol).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …