(Copa Galicia)-El Baxi Ferrol se impuso con claridad ante el Kemegal Cortegada

Jenna Allen

El BAXI Ferrol consiguió su segunda victoria en la Copa Galicia, al superar con claridad por 98-63 al Kemegal Cortegada, en el encuentro que disputaron en el pabellón de Esteiro. 

El conjunto ferrolano afrontó el encuentro con solo siete jugadoras, lo que llevó a que Lino López colocase, de salida, a su escuadra con una defensa zonal 2-3, que le llevó a robar muchos balones y a marcharse muy rápido en el marcador, con un 15-4, en apenas cuatro minutos, lo que obligó al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto, acabando el primer cuarto con un 25-10.

En el segundo cuarto, el equipo local seguía mandando en el marcador, gracias a un gran porcentaje en el tiro y a una defensa que le permitía robar muchos balones, lo que le permitió aumentar su ventaja hasta el 44-16. En los últimos minutos de este cuarto, el equipo visitante maquilló el resultado para retirarse a los vestuarios con un 46-24.

En el tercer cuarto, el BAXI Ferrol se mostró intratable en ataque, con ataques muy rápidos, que desbordaban a su rival, que era incapaz de frenar el vendaval ofensivo de las pupilas de Lino López, que terminaron con un claro 73-38, que dejaba el encuentro completamente sentenciado.

Esa ventaja, junto con el cansancio por los muchos minutos acumulados por las jugadores en la última semana, llevaron que el equipo local se relajara y, en el último parcial, hubo un intercambio de canastas hasta llegar al final del partido con la clara victoria por 98-63.

Desenlace

El próximo miércoles se jugará la última jornada de la Copa Galicia, en la que el BAXI Ferrol se desplazará a la cancha del Celta Zorka.

El equipo que gane ese encuentro, se clasificará para la final, en la que tendrá enfrente al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, el sábado 21.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …