Navantia-Windar ha sido seleccionada para la fabricación de 62 jackets para el parque St. Brieuc

Ailes Marines SAS (participada al 70% por Iberdrola) ha anunciado en la mañana de este lunes en el puerto de Brest que han seleccionado a Navantia-Windar como proveedor preferente para la construcción de 62 jackets, para el campo eólico de St. Brieuc (Francia) con una extensión de 78 Km2 y una capacidad de generación eléctrica de hasta 496 MW.

El esquema de fabricación es el habitual de UTE con Windar, realizando mayormente las jackets en Fene y los piles en Avilés. Este contrato contempla una parte de contenido local, que se realizará en Brest, como son los stabbings, nudos inferiores y la estructura de celosía para 34 jackets. La integración de todos los subconjuntos se realizará completamente en Fene.

Está previsto que el contrato de fabricación se firme en febrero del próximo año y los planos se aprueben en mayo, para comenzar la fabricación en el verano de 2020.

Este contrato será el más importante firmado por Navantia-Windar en este mercado, siendo la UTE Navantia-Windar el suministrador único de jackets para este campo eólico.

Supone por lo tanto la consolidación de Navantia-Windar en este mercado y la fidelización de Iberdrola, cliente relevante, con oportunidades en otros parques eólicos, tanto de jackets como de subestaciones.

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …