Un incendio calcina una máquina combinada en el Parque de carbones de Endesa, en As Pontes

Fot. arch.

Un incendio en la empresa de Central Térmica de As Pontes alertó esta madrugada a los servicios de emergencia. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni ambientales.

Alrededor de las 4-00 horas de la madrugada de este miércoles, los propios servicios de emergencia de la empresa alertaban al CIAE 112 Galicia de un incendio en la fábrica de Endesa, en As Pontes. Indicaban que ardía maquinaria en el parque de carbón y solicitaban la colaboración de los Bomberos.

De inmediato, con esa información, desde el 112 Galicia se informó a los Bomberos do Eume, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que enseguida se desplazaron hasta el lugar. Además, se solicitó la colaboración Protección Civil de la localidad, al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de Augas de Galicia. Del mismo modo, se comunicó la situación al personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 por se había ido preciso su intervención.

En un primer momento fueron los propios bomberos de la compañía los que trataron de sofocar las llamas, en una maquina combinada situada en el parque de carbones que la empresa Endesa tiene en el central térmica de As Pontes, encargada de mover el carbón que llega en cinta transportadora desde Saa y que luego la envía, mediante este mismo método, a la propia central. A pesar de los intentos de los servicios contraincendios la máquina ha resultado calcinada.

Según el relato de los Bomberos do Eume que colaboraron con el personal de la misma fábrica en la extinción del incendio, comunicaban que el incendio quedó controlado a las 5:45 horas y que no suponía ningún peligro.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …