Armada.-Nombramientos, destinos, Museo Naval de Ferrol

NOMBRAMIENTOS
Por reciente disposición ministerial, se nombra Almirante Jefe del Arsenal de Cadiz, al Vicealmirante Ricardo A. Hernández López cesando en este cargo el también VA. Enrique Torres Piñeiro, que pasa destinado como Director de Sostenimiento de la JAL, en Madrid.

Asimismo se dispone el nombramiento del Contralmirante Rubén Rodríguez Peña, como Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota.

También se nombra en comisión del servicio en el Estado Mayor de la Armada, al Almirante Carlos Martínez-Merello Díaz de Miranda.

Se nombra director del Centro de Educación Primaria y ESO «Salvador Moreno» de Pontevedra, al Capitán de Navío en situación de Reserva, Francisco Javier Delgado Malaxechevarria.

RESERVA

Se dispone que el Capitán de Navío (Ingeniero) Carlos Barón Aguilar-Tablada, pase a la situación de Reserva a partir del 28 de febrero del 2020.

DESTINOS

El Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada, Escala de Oficiales, Gonzalo Villar Rodríguez pasa destinado con carácter voluntario al EMAD-Cuartel General-Estado Mayor Conjunto de la Defensa (Madrid).

VISITA AL MUSEO NAVAL DE FERROL

Durante su estancia en Ferrol del Almirante Rodriguez Garat, Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, con sede en Madrid, visitó las instalaciones del Museo Naval de Ferrol, en amplio recorrido y atención de todas las mejoras que se vienen produciendo en el mismo, acompañado de su director el Capitán de Navío Bartolomé Cánovas .

Un Museo Naval que durante todo este verano ha recibido un gran numero de visitantes de distintas partes del país así como extranjeros que pudieron admirar gratamente todo el contenido de este céntrico y acogedor Museo, una de las principales atracciones culturales de la ciudad, que cuenta en la parte superior del edificio con la Biblioteca General del Departamento.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …