La AD Judo Ferrolterra participó en el XXIV Clínic de la Asociación de Entrenadores de Portugal

Los representantes de la AD Judo Ferrolterra en el Clínic | AD Judo Ferrolterra

El pasado fin de semana se celebró en Coimbra, Portugal, el XXIV Clínic de la Asociación de Entrenadores de Portugal (ANTJ, en sus siglas en portugués). La edición de este año, en el 40 aniversario de la asociación y el 60 aniversario de la Federación Portuguesa de Judo, contó con el triple campeón olímpico Tadahiro Nomura – Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004 –, y con el maestro del Kodokan Teruyuki Miura, que impartió una sesión exclusivamente dedicada al protocolo dentro del Judo, con especial énfasis en las formas de saludo.

Por su parte, el maestro Nomura, formador principal del Clinic, dedicó varias sesiones a explicar Morote Seoi Nage – su Tokui Waza, y diferentes soluciones a partir de ella, tanto con combinaciones de Ashi Waza, como con cambios a Ippon Seoi Nage. Además explico el proceso necesario para perfeccionar cualquier técnica a partir de un entrenamiento específico.

El evento contó con mas de 200 entrenadores de Portugal, España y Alemania, y en el participaron Alberto Castro, convocado como parte del staff técnico de la Federación Gallega de Judo, Alberto López “Pitu” y Jorge Díaz del Rio, en representación de la AD Judo Ferrolterra.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …