La Armada rinde homenaje en Vigo al contralmirante Casto Méndez Núñez

El Contraalmirante Don Casto Méndez Núñez (Vigo, 1 de julio de 1824 – Pontevedra, 21 de agosto de 1869), héroe de El Callao.

El pasado 21 de agosto se cumplieron 150 años de la muerte del Contraalmirante  Casto Méndez Núñez, nacido en Vigo y famoso por su heroísmo en el Combate del Callao de 1866, en el que resultó herido. A él se le atribuye la famosa frase de “más vale honra sin barcos que barcos sin honra”.

Con motivo de ese aniversario, este viernes, día 20, la Armada Española rendirá homenaje al contraalmirante vigués con un acto solemne en la alameda de la Plaza de Compostela, ante el monumento al insigne marino.

  Según ha informado la Escuela Naval Militar a las 18:50 horas habrá un desfile de la Compañía de Honores y de la Unidad de Música de la ENM, a fin de ocupar sus puestos para el inicio del acto de homenaje, que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Así mismo, a las 20:00 horas el director del Museo Naval de Ferrol, CN Bartolomé Cánovas Sánchez, impartirá la conferencia “D. Casto Méndez Núñez, insigne marino gallego” en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria, situado en el Muelle de Trasatlánticos.  

Por otra parte, con motivo de este acto de homenaje visitará el Puerto de Vigo la fragata “Almirante Juan de Borbón” F-102, con base en el Arsenal de Ferrol,  que podrá ser visitada el viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …