El Comarcal A Fervenza empieza el II Trofeo Cidade de Narón venciendo al FSF Castro

Cris ante el FSF Castro en el Trofeo Concello de Narón | Comarcal A Fervenza

Buenas sensaciones las que ha dejado el Comarcal A Fervenza en el primer partido del II Trofeo Cidade de Narón, tras imponerse por 5-1 al FSF Castro, celebrado en la mañana del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido no podía empezar mejor para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque tras unos primeros instantes disputados, Elvi lograba quedarse sola delante de Area tras un buen pase entre líneas y no desaprovechaba la oportunidad de anotar a media altura el 1-0. A pesar de este gol, el FSF Castro estuvo a punto de empatar en la siguiente jugada, con un tiro de Lara desde el lateral del área que lograba sacar Sofía bajo palos.

Con el paso de los minutos el Comarcal A Fervenza iba ganando espacio sobre la pista, dominando el juego en todos sus ámbitos, como también estaban atentas al juego, al robar Sabela un balón en el centro de la pista, realizar un sprint hasta el área, regatear a la portera y anotar de tiro cruzado el 2-0. Este gol les daba alas a las anfitrionas, porque tan solo tardaban dos minutos en hacer el 3-0 con un gol de Carmen al segundo palo al aprovechar un buen pase de Cris en un lanzamiento de saque de esquina.

Las jugadoras rosas estaban teniendo el control del partido y tenían más oportunidades para ampliar distancias, con un tiro de Sofía desde el borde del área que se iba rozando el palo, pero con este 3-0 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que acababa el primero, con el Comarcal A Fervenza teniendo el balón en sus pies, dando el primer aviso Elvi con un tiro desde la frontal del área que se iba fuera e instantes después lo intentaba Cris con un tiro desde diez metros que sacaba Area bajo palos.

Las jugadoras rosas no bajaban su presión a toda la pista, aunque durante algunos minutos les costaba llegar al área, debido al buen trabajo defensivo del FSF Castro, las cuales lo intentaban con un tiro raso de Lara desde la frontal del área que despejaba Lucía con una buena mano.

El empeño de las jugadoras del Comarcal A Fervenza acababa dando resultado, porque Cris lograba irse al contragolpe, marcando el 4-0 en la frontal del área aprovechando la salida de la portera y casi unos segundos después, en una gran jugada de equipo, Sofía le ponía desde el lateral del área un gran balón al segundo palo a Elvi para que esta hiciese el 5-0.

Las anfitrionas estaban realizando un buen partido y la renta aún pudo ser mayor, porque Cris lo intentaba dentro del área, picándole el balón a la portera, pero el balón lo lograba sacar una jugadora del FSF Castro y Julia lo intentaba a media altura desde el borde del área, pero Area evitaba el gol.

El FSF Castro no había dicho su última palabra y en una rápida jugada de equipo Lara hacía el 5-1, logrando regatear a Inés para marcar, mientras que al minuto siguiente Ana estrellaba un balón en el palo tras un lanzamiento de falta en el borde del área. La última oportunidad la tendría el Comarcal A Fervenza, con una vaselina de Elvi en la frontal del área que se iba alto por poco, pero finalmente este 5-1 acabaría siendo definitivo.

Este II Trofeo Concello de Narón continuará este mismo sábado, a las 17:30 horas, con el partido entre el FSF Castro y el Rodiles FS, el cual se jugará en otra instalación, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Comarcal A Fervenza: Lucía, Cris, Elvi, Sabela, Sofía – también jugaron – Nata, Claudia, Julia, Carmen e Inés.

FSF Castro: Area, Andrea Moquera, Andrea López, Ana, Lara – también jugaron – Paula y Sandra.

Árbitros: Mario Salinas García y Alejandra Bujía Piñeiro, junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegación de Ferrol).

Goles: 1-0 Elvi min.2, 2-0 Sabela min.10, 3-0 Carmen min.12, 4-0 Cris min.29, 5-0 Elvi min.30, 5-1 Lara min.36.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …