Un hombre de nacionalidad extranjera acusado de abusos sexuales a una menor. Se le piden 6 años de cárcel

Un hombre, de nacionalidad extranjera, se enfrenta a una condena de seis años de cárcel tras ser acusado de abusar supuestamente de una menor en un descampado tras conocerla en una discoteca. El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña entre el 23 y 24 de septiembre, a las 10.15 horas.

El acusado se encontraba  el 26 de febrero del año 2017 en las inmediaciones de un pub, sito entre la calle Miño y la carretera de Castilla, en Freixeiro, Narón, sobre las 9.00 horas, donde entabló conversación con la víctima, que en aquel entonces contaba con 17 años de edad y que había consumido una importante cantidad de alcohol, durante toda noche y madrugada por lo que tenía «muy mermadas sus capacidades de entendimiento y voluntad», según el ministerio fiscal. 

La joven, que había salido toda la noche con sus amigos y se había quedado sola en el establecimiento, abandonó el lugar con el acusado, que la llevó a un descampado.

Allí, aprovechándose de su estado y la diferencia física entre ambos se puso encima de ella y empezó a practicarle tocamientos por su cuerpo con inicio de acto sexual, a pesar de que ella le pidió que parase

La joven fue localizada a las 13.15 horas en compañía del procesado, momento en que fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

Como consecuencia de los hechos, sufrió pequeñas erosiones en la espalda y trastorno de estrés postraumático agudo/amnesia disociativa, que requirió para su sanidad de cura local, con tratamiento y control facultativo en psicología clínica en la Unidad de Salud Mental, curando a los 90 días no impeditivos para sus ocupaciones habituales.

En concreto, al procesado se le acusa de un delito de abuso sexual y se enfrenta a una pena de seis años de prisión ( a cumplir 4 años en España, interesando su expulsión a partir del cuarto año y en todo caso cuando el penado acceda a tercer grado de clasificación penitenciaria o a la libertad condicional con prohibición de regreso a España durante 10 años), en el caso de que no se materialice la expulsión).
y otros siete de libertad vigilada ( en el caso de que no se materialice la expulsión) , además del pago de una indemnización de 15.000 euros por el daño moral. 

Asimismo, el ministerio fiscal señala que procede imponer la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la joven, a su domicilio, o a cualquier lugar donde ésta se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por 9 años.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …

2 comentarios

  1. Sería interesante que se precisara esa «nacionalidad extranjera» porque si es español se escribe con las siete letras, para que no quepa duda.