El Rodiles vence al FSF Castro en el segundo partido del Trofeo Cidade de Narón

Instante del partido entre el FSF Castro y Rodiles | Comarcal A Fervenza

El Pabellón de As Lagoas acogía el segundo de los partidos del II Trofeo Cidade de Narón, donde las asturianas del Rodiles conseguían la victoria por 2-3 ante el FSF Castro, en un partido disputado en la tarde del sábado.

En los primeros minutos del partido el juego estaba muy igualado y tras las primeras rotaciones llegaba la primera ocasión con un tiro de Laura desde la frontal del área que se iba por alto, aunque casi en la siguiente jugada Lara robaba un balón en tres cuartos de pista para el Castro, pero Jessica estaba atenta bajo palos, mientras que unos instantes después la propia Lara tenía otra oportunidad desde el borde del área que se iba por poco.

Finalmente eran las asturianas las que se ponían por delante, con un gol de Paula a media altura, con un disparo a media altura en una buena jugada de equipo. Tras el gol el Castro subía líneas buscando el empate, aunque el partido se igualaría instantes después sobre la pista. En la recta final del periodo el Rodiles estuvo a punto de ampliar distancias con un tiro de Sonia en la frontal del área que despejaba Area bajo palos, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

El Castro empezaba fuerte el segundo periodo, sorprendiendo con una jugada de saque inicial, con la que Andrea López anotaba el 1-1. Con empate en el marcador, el juego volvía a estar igualado, con el balón de un lado a otro de la pista, pero sin grandes oportunidades de cara a portería, hasta que Sonia era capaz de hacer el 1-2 con un tiro raso desde el borde del área y posteriormente subían líneas para intentar ampliar distancias, pero se encontraban con un gol de Andrea López para el Castro al segundo palo en una buena jugada de equipo.

La alegría duraba poco, porque casi en la siguiente jugada las asturianas se encontraban con la fortuna, porque un tiro de Isabel en la frontal del área golpeaba en una jugadora del Castro, entrando dentro de la portería y subiendo el 2-3 con el que finalizaría este partido.

Este II Trofeo Cidade de Narón se decidirá el domingo, con el duelo entre las anfitrionas del Comarcal A Fervenza y Rodiles, que se disputará a las 11:30 horas, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

FSF Castro: Area, Andrea Mosquera, Andrea López, Ana, Lara – también jugaron – Sandra y Paula.

Rodiles: Jessica, Clara, Sonia, Isabel, Candelaria – también jugaron – Laura, Paula, Laura y Eva.

Árbitros: Rubén Pena Pereira y Bruno Ameneiro Pita, junto con Santiago Pena Loureiro como árbitro asistente (Delegación de Ferrol).

Goles: 0-1 Paula min.9, 1-1 Andrea López min.20, 1-2 Sonia min.29, 2-2 Andrea López min.37, 2-3 Isabel min.38.

Pabellón: As Lagoas (Narón).

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …