El Comarcal A Fervenza se lleva el II Trofeo Cidade de Narón al imponerse al Rodiles

Sabela ante el Rodiles en el Trofeo Cidade de Narón | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza ha confirmado sus buenas sensaciones en su segundo partido en menos de 24 horas, tras vencer por 2-0 al Rodiles, en el último partido del II Trofeo Cidade de Narón, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con mucha igualdad entre ambos equipos, con el juego por el centro de la pista, pero a los tres minutos el Comarcal A Fervenza daba un golpe encima de la mesa al aprovechar Elvi un rechace de un tiro previo de Cris dentro del área para anotar el 1-0. Las jugadoras rosas estuvieron a punto de empatar distancias unos segundos después, con un tiro de Sofía en la frontal del área por alto que despejaba Jessica bajo palos.

El Rodiles no iba a poner las cosas fáciles en ningún momento, teniendo una buena ocasión para empatar con un tiro de Candelaria desde el borde del área, pero lograba detener Lucía en dos tiempos.

Con el paso de los minutos, las jugadoras del Comarcal A Fervenza tenían el balón y el Rodiles basaba su juego en el centro de la pista, aunque eran las jugadoras rosas las que pudieron marcar con un tiro cruzado de Sofía desde el borde del área que se iba por poco, aunque las asturianas respondían con dos ocasiones de Sonia, la primera en la frontal se le iba desviado y la segunda iba directa a la escuadra, pero se encontraba con una buena intervención de Lucía, por lo que con este 1-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza quería empezar fuerte, con un centro de Elvi al segundo palo al que no llegaba Sabela por poco, mientras que unos minutos después era Claudia quien le ponía un balón a Elvi, con un tiro en el lateral del área que detenía la portera Jessica.

El juego se volvía más lento por momentos y las ocasiones brillaban por su ausencia, aunque Carmen tenía su oportunidad con un tiro desde el borde del área que se iba alto.

Los minutos iban pasando y el Rodiles buscaba el empate, por lo que subía sus líneas, pero lo que sucedía era que el Comarcal A Fervenza conseguía el 2-0 con un gol de Sabela al segundo palo tras un buen centro de Elvi.

Las asturianas tenían que apostar por el juego de cinco con su portera Jessica, con las jugadoras rosas realizando un buen trabajo defensivo y donde el Rodiles tuvo la última oportunidad del partido, con un tiro de Sonia en la frontal del área que despejaba Clara con una buena mano, pero el marcador no se movería más y el Comarcal A Fervenza lograba la victoria por 2-0.

Con este resultado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza se llevaron el II Trofeo Cidade de Narón tras lograr imponerse en sus dos partidos. Las segundas clasificadas eran las asturianas del Rodiles y las terceras el FSF Castro, con una entrega de trofeos realizada por el presidente del Comarcal A Fervenza, José Ángel Veiga.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Cris, Elvi, Sabela, Sofía – también jugaron – Claudia, Nata, Otero, María Souto, Carmen, Julia y Clara.

Rodiles: Jessica, Clara, Laura, Sonia, Laura Fernández – también jugaron – Paula, Isabel y Eva.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Juan Ramón Juan Mora, junto con Santiago Pena Loureiro como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la local Claudia.

Goles: 1-0 Elvi min.3, 2-0 Sabela min.34.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …