Un año más la imagen de la Merced procesionó por las calles ferrolanas

Fot. Junta General de Cofradias (Roberto Marín)

A las doce de la mañana de este domingo y dentro de las celebraciones de la novena en honor a la Virgen de la Merced se ofició la santa misa en la capilla de los Padres Mercedarios a la que siguió la procesión con un recorrido por las calles que rodean la plaza de Amboage, María, Arce, Real, Méndez Núñez, María y retirada en la Capilla.

La imagen, propiedad de la Cofradía y que era la que anteriormente procesionaba en la tarde-noche del Miércoles Santo, fue portada por cofrades y acompañada por numerosos fieles.

Las gráficas de Roberto Marín, son una muestra del cariño que en nuestra ciudad se tiene hacia la Virgen Blanca y a la comunidad mercedaria que lleva años trabajando a favor de la cultura y la educación a través del colegio “Tirso de Molina”.

Fot. Junta General de Cofradias (Roberto Marín)

En el momento de la «retirada» el Real Coro «Toxos e Froles» cantó ante la imagen  de la Virgen «María da Mercé» compuesta hace unos años  expresamente para ser cantada ante la Nirgen Mercedaria.

Al finalizar la procesión, el Grupo de Acción Social de la Cofradía de la Merced organizó un “Pincho solidario” en el comedor del colegio Tirso de Molina. Las consumiciones tenían un precio de 2 euros y lo recaudado se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Ferrolterra

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …