El delegado del Gobierno se reúne con el Comandante de la FUPRO tras el traslado de esta unidad a Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido en la mañana de este martes con el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO), general de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez, tras el traslado del Cuartel General de esta unidad desde Cartagena a Ferrol, que se produjo el pasado mes de septiembre y que se hará afectivo el próximo día 4 de octubre en un acto que se celebrará en la Estación Naval de a Graña.

En la reunión, el general le ha detallado al delegado del Gobierno los avances en el traslado de personal y equipos y le ha citado a visitar el cuartel general a lo que al delegado se ha comprometido a hacer en próximas fechas.

El despacho oficial del general de la FUPRO se ubicará en el palacio de capitanía General mientras que el estado mayor está pendiente de obras  de adaptación en dicho edificio emblemático de la Armada.

La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) constituye uno de los tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina y tiene como misión garantizar la seguridad física y protección del conjunto de bases, instalaciones, centros, organismos y personas de la Armada. Está compuesta por tres Tercios, una Agrupación y una Unidad de Seguridad. A su cargo está un General de Brigada de Infantería, que coordina varias unidades, como son el Tercio del Norte (con base en Ferrol), el Tercio del Sur (en San Fernando, Cádiz), el Tercio de Levante (el que está estacionado en Cartagena), la Agrupación de Madrid y la Unidad de Seguridad de Canarias.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …