Detenido por la Policía Local de Ferrol tras cometer cuatro delitos en el mismo día

Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron el pasado viernes, 20 de septiembre, a un hombre que protagonizó supuestamente en la misma jornada hasta cuatro delitos.

Así, este individuo sufrió un accidente de tráfico en el camino do Petouto, en el barrio de San Xoán, con una salida de vía del vehículo y posterior colisión contra el muro de cierre de una vivienda. Los agentes lo identificaron y constataron que carecía de permiso de conducción y que además conducía bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por lo que se le imputaron sendos delitos contra la seguridad viaria.

Más tarde observaron un coche estacionado con la parte trasera ocupando parte de la calzada. Al acercarse comprobaron que la rueda delantera derecha carecía de neumático y llanta y comprobaron que era el mismo conductor del accidente anterior.

Preguntado sobre la titularidad del vehículo, respondió que no sabía de quien era, inició su marcha a pie y hizo caso omiso a las indicaciones de que no se podía ir.

Los agentes comprobaron que el coche había sido sustraído de las cercanías después del accidente de por la mañana, por lo que el hombre fue detenido tras oponerse y puesto a disposición judicial.

Se le imputan cuatro delitos, dos contra la seguridad viaria, otro por sustracción de vehículo y otro por atentado a agente de la autoridad.

DOS DETENCIONES POR BÚSQUEDA Y CAPTURA

Por otra parte, el sábado, 21 de septiembre, una patrulla de la Policía Local detectó en un terraza de hostelería del barrio de Esteiro a un hombre sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura del Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

También el sábado, sobre las 21.00 horas, una patrulla observó una furgoneta con características técnicas defectuosas, por lo que dio el alto al conductor.

Los agentes constataron  que no poseía ni el seguro obligatorio ni la ITV en vigor, por lo que el vehículo se retiró al depósito municipal. Al identificar el conductor se comprobó que no tenía permiso de conducción y que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol, por lo que se procedió a su detención y puesta la disposición judicial.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …