El 5 de octubre la ONCE venderá un cupón conmemorativo del centenario del Racing de Ferrol

Fot. Racing de Ferrol

La ONCE ha presentado en la mañana de este miércoles el cupón conmemorativo del centenario del Racing de Ferrol, que se venderá el 5 de octubre y del que distribuirá en torno a 5,5 millones de unidades en toda España.

Así lo han anunciado en un acto en las instalaciones del estadio de A Malata su delegado territorial en Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro; el gerente del club de fútbol, Carlos López, y su presidente, José María Criado. El responsable de la organización ha agradecido la «magnífica disposición» y la «colaboración entusiasta» del equipo en esta iniciativa.

«Su presidente ha estado haciendo un seguimiento; es una humilde pero muy tenaz perseverancia de un forofo racinguista y del ferrolanismo», ha declarado Fernández Lamigueiro, natural de Ferrol.

A su juicio, la sociedad deportiva «encarna el sentir de ferrolanismo» y ha mostrado su impresión de que es necesario «potenciar, ayudar y estar junto a ella». En relación a la situación económica de la comarca, ha considerado que los vecinos de la zona «acabamos siempre reinventándonos«.

Al mismo tiempo, ha aludido a su «satisfacción» por dar cabida en el cupón del 5 de octubre a un club que ve «necesitado de visibilidad».

Preguntado por la distribución del mismo en el área de Ferrol, ha replicado que se va a «intentar potenciar» la venta de «la serie completa«, compuesta por 55 cupones en cada una de ellas. De esta forma, ha abogado por que sea «adquirido por peñas» y ha valorado que se dará respuesta a la demanda que surja en relación con determinados números.

El delegado de la ONCE en Galicia ha subrayado que es partidario de «cualquier planteamiento que lleve a colaborar» con el Racing de Ferrol.

Actos del centenario

El presidente del club ha concretado que se fijará en fechas próximas un partido contra el Sevilla, que está a expensas de la agenda del equipo andaluz, por haberse enfrentado ambas plantillas en el torneo de Copa de 1939. Igualmente, se celebrará en octubre un «macroconcierto» dentro de un calendario que concluirá en octubre de 2020. 

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …