La diputación aprueba una obra de mejora en la carretera DP-3607, de Valón a San Xurxo

La Diputación de A Coruña invertirá más de 374.000 euros en las obras de renovación de la capa de rodaje de la carretera provincial DP 3607 de Valón a San Xurxo, entre los puntos kilométricos 0+000 y 4+300, en el término municipal de Ferrol y primer kilómetro de la DP 3204, a su paso por el casco urbano de Curtis. ambas obras, incluidas en el Plan de Conservación de Carreteras 2019 fueron aprobadas por unanimidad de la corporación provincial en el pleno ordinario celebrado en la mañana de este viernes..

En la carretera de Ferrol, los trabajos se iniciarán con la apertura de cunetas, desbroce de la maleza y limpieza de los arcenes, para proceder después al fresado o demolición de las numerosas zonas en las que el pavimento actual está deteriorado y la reposición de la capa de rodaje con una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor. Se incluye el pintado de las marcas viales y pasos cebras.

Las obras afectarán a los primeros 4,3 kilómetros del vial y tendrán una duración estimada de 3 meses. Permitirán contar con una carretera más segura y cómoda para la circulación

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. Como haría falta un carril bici entre Ferrol y Doniños, hasta los peatones podrian usarlos. Cuantos ferrolanos harian uso, con solo conectar el carril bici de la malata…..