Javier Gómez Noya gana el IRONMAN 70.3 Cascais

El ferrolano ha conseguido la segunda victoria española consecutiva y su Slot para el Campeonato del Mundo 2020.

(TriatlónNoticias)-En la mañana de este domingo se ha disputado en la ciudad portuguesa de Cascais, la tercera edición del IRONMAN 70.3 Cascais, con más de 3.000 triatletas en la línea de salida y conla victoria clara del ferrolano Javier Gómez Noya

La natación de 1.900 metros a una vuelta se ha celebrado en la playa de los Pescadores, donde el primero en salir del agua ha sido Javier Gómez Noya con 27 seguros de ventaja sobre el segundo clasificado Joao Silva.

En los primeros kilómetros del segmento ciclista Noya siguió aumentando su ventaja para pasar por el kilómetro 25 con 2:18 de ventaja sobre Filipe Azevedo y Denis Chevrot.
Por el paso del punto de control del kilómetro 70 Noya seguía como líder pero con Azevedo a 1:21, que le iba recortando tiempo. Chevrot era tercero a 2:56 liderando un grupo de 7 atletas donde se encontraban Pedro Andújar y Guillem Rojas.
Finalmente Noya llegaba primero a la T2 con 1:44 de ventaja sobre Azevedo.Milan Bros y Chevrot llegaban a 2:30 mientras que Andújar era quinto a 3 minutos.

En los primeros kilómetros de carrera a pie Gómez Noya demostraba su calidad en este segmento aumentando en el kilómetro 5 su ventaja a 2:33 sobre el portugués Acevedo.
En el paso por el kilómetro 15 Noya seguía con un fuerte ritmo aumentando la
ventaja a 3:50 minutos sobre Dylian Magnien y 4:277 sobre Azevedo

Finalmente Javier Gómez Noya consiguió la victoria en la prueba con un tiempo
de 3:51:11.

El segundo clasificado ha sido Dylian Magnien (3:55:43) y tercero Acevedo (3:56:48). Pedro Andújar ha sido décimo.

Con esta victoria Noya consigue el Slot (pase) para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2020 en Nueva Zelanda, además de conseguir la segunda victoria consecutiva para España en esta prueba.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …