Eventos para este lunes día 30 de septiembre

—-Día Internacional de la Traducción como conmemoración del fallecimiento de San Jerónimo de Estridón, patrono de esta profesión.

—-La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de la Cabeza. Santos Jerónimo, Gregorio y Antonino; Santa Sofía.

—-Tal día como hoy en 1906 se constituye la Real Academia Gallega, presidida por Manuel Murguía y con cuarenta miembros.

–—La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, , delante del Mercado Municipal de Caranza. De 15.50 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 23 º y una mínima de 16 º. Lluvia 20 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

-Ferrol-En Recimil, al lado del mercado municipal.

                                                             —-OOoOO—-

En el concello

—-A las 10.00 horas reunión de la junta de portavoces.

—-A las 10.00 horas, en el Auditorio de Galicia (Santiago) la edil María Teresa Deus asistirá a la presentación del informe “Guía de captaciónde investimento na área do Eixo Atlántico”.

En lo naval

—-A las 15.00 h. está prevista la entrada en aguas ferrolanas, procedente del puerto de St. Helier, Jersey, el crucero «Star Breeze que trae a bordo 370 personas, entre pasajeros y tripulantes. Permanecrá atracado en el puerto hasta las 9,15 horas que emprenderá ruta a Oporto.

En lo político

—-9.45 horas el portavoz del Grupo Popular, Jose Manuel Rey Varela, registrará una iniciativa de los alcaldes y portavoces del Partido Popular para la celebración de plenos municipales extraordinarios en las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal, Terra Cha y Mariña Lucense y propuestas para un posicionamiento unánime en torno al cierre de la central de As Pontes.

—-A las 11.00 horas en el Concello de Ferrol reunión de los alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal, La Marina lucense y Terra Chá para abordar la grave situación que atraviesa el sector industrial de estas comarcas, tras el anuncio de cese de actividad de la central térmica de Endesa- As Pontes

—-A las 11.00 horas el presidente de la Diputación participa en la reunión de alcaldes de Ferrolterra, Eume, Ortegal, A Mariña y Terra Chá para abordar la grave situación de la industria

—-A las 19.30 horas el presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey
Varela, preside el Comité Ejecutivo Local (Sede c/ Magdalena).

En lo social

—-A las 20.30 horas en la sede de ACOF (Sol, 143) reunión de la plataforma formada por asociaciones de comerciantes, empresarios, hostelería, vecinales y sociales con el fin de defender los intereses de Ferrol, de manera especial la zona cetro, y lograr un entendimiento político por un plan unitario para la ciudad.

En lo Cultural

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta este lunes interesante exposición del pintorManuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta este lunes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflesia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.

                                                                  —-ooOoo—-
EN NARON

—-A las 8.40 horas inicio del programa “Camiños Escolares Seguros” en los colegios Virxe do Mar y Ayala. El concejal de Seguridade Cidadá, Román Romero, estará a esa hora en el colegio Virxe do Mar con motivo del inicio del programa en el centro.

—-Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará el próximo 5 de octubre. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN MUGARDOS

—-La exposición itinerante “o océano que nos une” continúa su recorrido por la costa gallega visitando todos los espacios museísticos integrados en la Red REMA. Se muestra en el Centro de Interpretación Caldoval de Mugardos, en la sala sótano del museo.

EN SAN SADURNIÑO

—-En la galería de la Casa do Concello , hasta este lunesse presenta la exposición “Paisaxe interior”, de Paula Aneiros.De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …