La Autoridad Portuaria aprobó la adjudicación del suministro eléctrico para todas sus instalaciones

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acordó la semana pasada la adjudicación del contrato de suministro eléctrico para todas sus instalaciones. Al concurso público se presentaron cuatro empresas y finalmente la ganadora fue Nexus Energía que se encargará de este servicio durante los próximos dos años por un importe global de 986.649,87 euros. Se estima que el ahorro en mismas condiciones de demanda que en años anteriores podría superar el 10%.

En la reunión del máximo órgano del ente presidido por José Manuel Vilariño también se dio luz verde a la adjudicación del contrato del mantenimiento telemático, que incluye el funcionamiento de los servidores y la red interna, las cámaras de seguridad y de control de acceso y las barreras. La compañía Tecnologías Plexus llevará a cabo este servicio durante los próximos dos años por un importe 218.900 euros.

Asimismo, el Consejo de Administración aprobó un modificado de crédito para incrementar al máximo los niveles de control en el desarrollo de las obras del ferrocarril al puerto exterior. En concreto, se libera una partida para un futuro estudio hidrogeológico y la auscultación de viviendas en el entorno de A Graña. El importe de este modificado para esta asistencia técnica es de 81.000 euros.

Por último, se acordó el rescate de la concesión de los terrenos de la gasolinera de As Pías que explotaba el grupo Beta Renowable.

Lea también

CIG y CGT critican a otros sindicatos por permitir retomar la actividad en Navantia «sin garantizar la seguridad»

(EP)-Las secciones sindicales de la CIG y la CGT en Navantia Ferrol han acusado a …