La Brilat y la Infantería de Marina han concluido la Operación Centinela Gallego 2019

La Brilat y la Infantería de Marina han concluido este martes la Operación Centinela Gallego 2019, tras realizar 80 avisos por incendios en el mes y medio que han estado activos.

Los avisos de las Fuerzas Armadas sobre incendios, conatos, quemas de rastrojo, presencia de personas sospechosas y de material incendiario fueron facilitados a las autoridades responsables.

En este dispositivo iniciado el 15 de agosto ha participado personal y medios de unidades del ejército de tierra, en concreto de la Brigada Galicia VII (Brilat) procedentes de sus tres bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid, así como el Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol), pertenecientes a la Armada.

En este mes y medio de operación se han desplegado alrededor de 350 militares que han recorrido más de 300.000 kilómetros lo que supone más de 6.500 kilómetros diarios por los montes gallegos, con más de medio centenar de vuelos con drones.

Según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, el objetivo de la operación «se considera cumplido«, con un balance «positivo». Las unidades militares han actuado en las zonas asignadas por la Xunta de Galicia en tres de las cuatro provincias gallegas, bajo el mando táctico del jefe de la Brilat, el general de brigada Antonio Romero Losada.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …