Eventos para este viernes día 4 de octubre

—-Día Mundial de los Animales.

—-Día Mundial de la Sonrisa.

—-La Iglesia celebra la festividad de San Francisco de Asís ( Patrono de los animales, medio ambiente, belenistas, comerciantes -en particular fabricantes de telas, sastres y tejedores-) y de los Santos Queremón, Lucio y Marcos.

–—La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cedeira en la Plaza de Galicia. De 16.00 a 21.00 horas.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 19 º y una mínima de 12 º. Lluvia 20 %.

—-Mercadillos y feirones en la comarca

–En A Gándara-Narón- mercadillo de cada primer viernes de mes.

–Cariño-Mercadillo que se celebra en la plaza Roxa.

                                                    —-OOoOO—-
En la Armada

—-Para este viernes a las 12.00 horas está previsto acto oficial de la presentación del Cuartel General de la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro), al mando del general de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez, frente al edificio Moreu Curbera en la Estación Naval de La Graña.
Presidirá el acto el Comandante General de Infantería de Marina, general de División Antonio Planells Palau, nuevojefe de la operación ‘Atalanta’ de la Unión Europea de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia a partir del 1 de octubre.

En lo sindical

—-11.30 h. Rueda de prensa del comité de empresa de Reganosa. En el edificio de sindicatos de Ferrol, salón de actos de UGT.

En lo sanitario

—-12.00 h. Reunión de trabajo de revisión final del Plan de Invierno 2019-2020, en la Sala de Xuntas de la Gerencia Sanitaria (Hospital Arquitecto Marcide, Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol).

En lo social

—-El Comité Cidadán de Emerxencia ofrece en el Ateneo Ferrolán a las 11.30 horas una rueda de prensa para dar cuenta de las Alegaciones presentadas ante las nuevas autorizaciones solicitadas para la Planta de Gas de REGANOSA, después del fallo del Tribunal Supremo.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintorManuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entrela papiroflesia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero.
—-A las 20.00 horas en el Ateneo Ferrolán inauguración de la Exposición de Pinturas y Esculturas de Chelo Facal «Un mundo de luz, un mundo de cores» . Permanecerá abierta al público hasta el día 29. Presenta Pedro Brañas, la comisaria de la exposición María Cajaraville y el fotógrafo Emilio Romero.
                                                         —-ooOoo—-
EN NARON

—-A las 11.00 horas, presentación del “XI Concurso de Pintura Cidade de Narón”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo

—-A las 19.00 horas, en el Pazo da Cultura inauguración de la exposición “A revolución da pandeireta”. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo, otros ediles de la corporación local y el profesor del Obradoiro de Construción de Instrumentos del Padroado da Cultura, Emilio Romero.

—-Este fin de semana se celebra en el Club de Club De Golf Campomar, el Primer torneo «Acuarelas del pintor Rafael Romero».
Los premios para los primeros y segundos de las dos categorias serán acuarelas enmarcadas donadas por el pintor y socio del Club.
También habrá premios para la bola más cercana en los hoyos 1/10 y 7/16. Se sortearán 4 sobres sorpresas con dibujos y acuarelas en la entrega de los premios.
Este viernes se inicia a las 15.30 y sabado 9.30 y 15.30 La entrega de premios a las 8 de la tarde aproximadamente. Socios 15 euros, No socios 25 euros.

—-Continúa abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Culturales del Padroado da Cultura y las Escuelas Deportivas del Padroado de Deportes para el curso 2019-2020 y se cerrará mañana sábado. Las matrículas se formalizan en las instalaciones del Pazo da Cultura y del Pabellón polideportivo de A Gándara, respectivamente, donde se pueden recoger las instancias y solicitar información sobre la oferta en ambas áreas.

EN FENE

—-El público puede visitar, por partida doble, la exposición “Premios Curuxa 2019”. Bien presencialmente, en el Museo do Humor de Fene, bien a través de la red, en la web del propio museo. En el primer caso, la muestra estará a disposición de la ciudadanía hasta el 16 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13 horas. En el segundo, es tan sencillo como clickar en el siguiente enlace: http://fene.gal/museo-do-humor/info/gl/324.

EN AS PONTES

—-Fiestas en Faeira
Los asistentes al primer día de fiesta en honor a la Virxe do Rosario en la parroquia de Faeira podrán disfrutar a partir de las 22.00 horas con una gran cena que dará paso a la música en directo.

—-Casa Dopeso acoge hasta el día 14 una exposición itinerante de arte gráfico que recoge una antología de 30 obras seleccionadas por el jurado del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico «Jesús Núñez», certamen organizado por la Diputación provincial de A Coruña y la Fundación CIEC. Entre las obras expuestas destacan el Primero Premio conseguido por el artista polaco Wieslaw Haladaj con la xilografía “ Appearance 22” y los accésit “ The extended night” de Mehdi Darvishi y “Forma y vacío” de Rubén Morales Lara.

EN MUGARDOS

—-La exposición itinerante “o océano que nos une” continúa su recorrido por la costa gallega visitando todos los espacios museísticos integrados en la Red REMA. Se muestra en el Centro de Interpretación Caldoval de Mugardos, en la sala sótano del museo.

EN MAÑÓN

—-11.00 h. La directora xeral de la Administración Local de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias, visitará el municipio. ( Casa do Concello en O Barqueiro).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …