Eventos para este sábado día 5 de octubre

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos

—-Día Mundial de los Profesores.

—-Día mundial de James Bond.

—-Día europeo de la depresión.

—-Día Mundial del Paciente Ostomizado.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Froilán, Marcelino y Apolinar y santa Gala.

—-Tal día como hoy en 1925 nació en Ferrol Emiliano Aguirre Enríquez, Pionero de las excavaciones en Atapuerca (Burgos) en 1976.

–—La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Cedeira, en la Plaza de galicia, zona parada del bus. De 10.00 a 15.00 h.

–—El tiempo hoy. Se anuncia un día mayormente soleado. Habrá una temperatura máxima de 21 º y una mínima de 16 º. Lluvia 10 %.

—-Horario de visitas a la ermita de Chamorro

Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.

—-Mercadillos y feirones en la comarca
–Ferrol-En Caranza, Mercadillo del primer sábado de mes en la avenida de Castelao y la rúa Juan de Austria
–Pontedeume-Feirón en jornada de mañana y y tarde, en el casco vello de la villa.
–Cedeira-Por la mañana mercadillo en la zona de la plaza del mercado.
–As Pontes- Mercadillo por la mañana.

                                                          —-OOoOO—-

Fiestas en el Inferniño

Segunda jornada festiva. Por la mañana  dianas y alboradas a cargo de un grupo de gaiteiros que recorrerá las calles del barrio.

Sesión vermout amenizada por la  orquesta D’Noche. Por la noche también actuará  la misma orquesta junto con el Trío Innovación

En el concello

—-El alcalde y miembros de la corporación ferrolana se trasladan a Lugo para celebrar una jornada de la hermandad Lugo-Ferrol con motivo de la festividad patronal de San Froilán.

En lo religioso

—-La Cofradía de las Angustias organiza un concierto en el que se recogerán aportaciones voluntarias para contribuir a la restauración de la imagen del Cristo de la Agonía. La cita se ha programado contando con la colaboración del Coro Diapasón, una formación dirigida por Juan Brage y con una sólida trayectoria. El santuario de las Angustias acogerá el recital, a las 19.30 horas.
La entrada será libre y gratuita, aunque las personas asistentes están llamadas a colaborar con alguna aportación para que la hermandad pueda sufragar la restauración de la imagen. Como se informó en su momento, la Cofradía abrió en junio pasado una cuestación para reunir fondos con este objeto. La imagen es obra de Florencio Gambino y data de 1789.

En lo Cultural

—-Museo de la Semana Santa (c/Cuesta de Mella). Entrada libre y gratuita. Abierto de martes a viernes en horario de mañana y tarde –de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas-, mientras que los sábados y domingos estará abierto por las mañanas, de 11.30 a 13.30 horas. Para concertar visitas de grupo hay que enviar un correo electrónico a la dirección exposicion.semanasantadeferrol@gmail.com.

—-En la café Sevilla, en la calle Galiano, hasta el día 30 interesante exposición del pintor Manuel Carballeira .

—- En la cafetería «Dover» (Dolores, 17) muestra de pintura figurativa de María Saco.

—-El pintor palentino Elicio Martínez Corcuera, presenta su colección «Retrospectiva e Ilusión», en la galería de arte ferrolana. La muestra puede visitarse en la galería de arte Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui esquina con Magdalena) hasta final de mes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.

—-En Cardume (c.Concepción Arenal), hasta el día 28, ilustraciones del pintor coruñés Javi Pita.

—-En la sede de Afundación (Plaza de la Constitución) la obra social de Abanca y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ( EMOZ), en colaboración con AGAPEMA, la Asociación Gallega de Profesorado de Educación Matemática, presentan la muestra «Papiromates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia», una exposición que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre la papiroflexia y las matemáticas. Permanecerá abierta hasta el 25 de enero
                                                                 —-ooOoo—-
EN NARON

—-De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. en la Nave de Canaima (Camiño de Basanta) el Concello colabora coa Asociación de Torneiros da Madeira Virutas en la organización del «IV Encontro de Torneiros da Madeira Virutas» en el que habrá demostraciones en vivo de talla y torneado de madera, exposiciones y música, así como sorteo de varias piezas torneadas.

—-A partir de las 10.30 h. en el Paseo marítimo de Xuvia el Concello colabora con la ANPA “Acribro” del colegio Jorge Juan de Xuvia en la «I Carreira-andaina -Corazón Acibro” actividad deportiva a la par que solidaria, en la que se donará el importe de las inscriciones a la Asociación «de Loita contra a violencia de xénero, Alvixe».

—-A partir de las 12.00 h. y de las 17.00 h. en el local social de A Gándara y Pabellón da Mocidade (A Gándara) la Asociación Bbtta organiza los actos de la Semana Mundial de la Lactación materna. A las 12.00 habrá un contacontos, a cargo de Lidia Pena en el local social de A Gándara y a partir de las 17.00 horas, en el pabellón una fiesta con hinchables, pintacaras, música y actividades deportivas. El Concello colabora un año más con este evento.

—-De 17.00 a 19.00 h. en el Auditorio municipal de Narón (Plaza de Galicia) la asociación Áurega organiza la conferencia: “Asomarse ao mundo dende a alta capacidade” en la que colabora el Concello. Intervendrán Félix Ruíz Mahamud y José Luis Pérez, psicólogos clínicos, fundadores del centro Ayalga y autores del libro “A mi no me parece”. El presidente de Áurega, Marcos Castro Vigo, será el encargado de presentar el acto, abierto a toda la ciudadanía..

—-A las 20.00 h. en el Pazo da Cultura el mentalista español Toni Bright, uno de los más prestigiosos del país protagoniza el espectáculo de mentalismo e maxia mental «volver a creer, magia de la mente». Las entradas disponibles se pueden adquirir en la billetera del Pazo.

EN AS PONTES

—-Fiestas en Faeira
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne. A continuación la orquesta Trébol animará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena junto a la orquesta Cinema.

—-Casa Dopeso acoge hasta el día 14 una exposición itinerante de arte gráfico que recoge una antología de 30 obras seleccionadas por el jurado del XIII Premio Internacional de Arte Gráfico «Jesús Núñez», certamen organizado por la Diputación provincial de A Coruña y la Fundación CIEC. Entre las obras expuestas destacan el Primero Premio conseguido por el artista polaco Wieslaw Haladaj con la xilografía “ Appearance 22” y los accésit “ The extended night” de Mehdi Darvishi y “Forma y vacío” de Rubén Morales Lara.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …