O Esteo recibe en As Pontes a los líderes del Atlético Benavente

Jacobo ante o Guardo | Xosé Ferreiro

El domingo a las doce del mediodía en el Pabellón Municipal de As Pontes, O Esteo F.S. recibe la visita del Atlético Benavente, líder en solitario de la competición con 7 puntos tras las tres primeras jornadas, mientras que los ponteses son novenos con 4 puntos.

Partido complicado el que le espera este fin de semana a los pupilos de Óscar Vigo ante un rival que se ha reforzado bien con jugadores experimentados en la categoría para, igual que la temporada pasada, ser candidato al título de liga y, por lo tanto, al ascenso de categoría.

El Atlético Benavente es hasta el momento el equipo más goleador de lo que llevamos de campeonato, lo que demuestra su gran efectividad en ataque, con diferentes alternativas en su juego, además de dominar muy bien las situaciones con juego de pívot, especialmente las transiciones ofensivas. Los benaventanos poseen una plantilla muy completa que mezcla jugadores jóvenes con jugadores con experiencia en la categoría y en categorías superiores entre los que destacan el pívot Charlie y el portero Marcos Vara, ambos exjugadores del Santiago Futsal.

Los jugadores ponteses quieren dar continuidad a la victoria conseguida a domicilio la pasada jornada ante el conjunto leonés del Domotec F.S, para ello saben que tendrán realizar un encuentro muy serio e intenso en defensa minimizando al máximo los errores para evitar los peligrosos contraataques del rival, además de estar acertados en ataque y estar concentrados desde el primer minuto del encuentro para tratar de que los tres puntos se queden en As Pontes y así engancharse a los puestos altos de la clasificación.

En los encuentros disputados la pasada temporada entre los dos conjuntos se repartirían las victorias, O Esteo conseguiría la victoria por 3-4 en tierras zamoranas y el Atlético Benavente se llevaría los tres puntos de As Pontes, caracterizados ambos partidos por la intensidad y el ritmo de juego muy altos imprimidos por los dos equipos.

Después de la última sesión preparatoria de este jueves, Óscar Vigo ha convocado a los mismos jugadores que en las tres jornadas anteriores dejando fuera de la lista a Pana, por motivos laborales, y a Cal tercer portero de la entidad.

La directiva del club aprovechará este encuentro para entregar los carnets de socio a sus abonados.

Por último, este domingo la Escuela de Fútbol Sala de O Esteo inicia su segunda temporada consecutiva en las competiciones federadas de la RFGF de la mano de los equipos alevín e infantil.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …