Este martes, en el Tercio del Norte, actos conmemorativos del 448 Aniversario de la Batalla de Lepanto

El día 7 de octubre de 1571 tuvo lugar la batalla de Lepanto, acontecimiento marcado por la victoria de la Liga Santa sobre el Imperio Otomano en el Mediterráneo, fue una batalla inequívocamente naval y que tuvo como soldado de mar a Miguel de Cervantes combatiendo en la cubierta de la galera “Marquesa”.

Fueron los soldados del Tercio de la Armada del Mar Océano, con antigüedad de 1566, los primeros en abordar la galera del Almirante enemiga en dicha batalla, en la “más alta ocasión que vieron los siglos”, en palabras del insigne escritor.

Actos en Ferrol

Es por ello que la Armada quiere celebrar dicha efeméride con el realce y vistosidad que se merece. Por tal motivo, este martes día 8 de octubre, tendrán lugar en el Cuartel de Dolores, sede del Tercio del Norte de Infantería de Marina, los siguientes actos conmemorativos del 448 Aniversario de la Batalla de Lepanto:

Agustín Rodríguez González

– A 18:30 horas Agustín Ramón Rodríguez González impartirá en el Salón de Actos del Tercio del Norte, una conferencia con el título “Lepanto, la decisiva victoria de los soldados del mar”. La conferencia es abierta a todo el público que lo desee, hasta completar el aforo del Salón de Actos.

– A 19:45 horas tendrá lugar un acto de Arriado Solemne de Bandera en el Patio de Armas del Cuartel. La fuerza estará formada por una Escuadra de Gastadores, una Sección de Honores y la Unidad de Música. El Arriado Solemne de Bandera es igualmente abierto al público que lo desee, haciendo especial hincapié en que, por razones organizativas, a las 19.30 horas se cerrarán las puertas de acceso a esta Unidad para asistir a este acto.

Acerca del conferenciante

Agustín Rodríguez González es, entre otras cosas, Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, Miembro Distinguido del instituto Nacional Browniano desde el año 2007 y es, a su vez, asesor y colaborador del Museo Naval de Madrid, encontrándose en posesión de dos cruces del Mérito Naval.

Hasta la fecha ha publicado un total de 39 libros sobre Historia Naval y ha colaborado con diferentes autores en la publicación de diversos libros. Por otra parte, ha impartido cursos y conferencias en un gran número de Escuelas de la Armada española y es asiduo colaborador de diferentes publicaciones especializadas en Historia Naval, tanto de investigación como de divulgación

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …