El Comarcal A Fervenza suma un punto en su estreno en casa ante el Osasuna Lacturale Orvina

Sabela ante el Osasuna Lacturale Orvina | Comarcal A Fervenza

El Comarcal A Fervenza se ha estrenado delante de su afición sumando un punto, tras empatar 2-2 con el Osasuna Lacturale Orvina, en la 2º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido empezaba igualado sobre la pista, con la posesión del balón repartida, aunque la primera ocasión llegaría a los dos minutos con un tiro de Iris para el Osasuna Lacturale Orvina desde el borde del área que lograba detener Lucía. Tras las primeras rotaciones el partido no cambiaba, con el juego desarrollándose en el centro de la pista, aunque el Comarcal A Fervenza veía como llegaba muy rápido a las cinco faltas.

Pasada la medianía de periodo, Iris lo volvía a intentar para el Osasuna Lacturale Orvina con un tiro desde la frontal del área por alto, que lograba despejar Lucía con una buena mano, aunque el Comarcal A Fervenza daba la réplica pocos segundos después en un contragolpe de Cris tras un robo, pero justo cuando iba a tirar a puerta dentro del área lograba aparecer una jugadora navarra para desviar el disparo. Las jugadoras rosas no perdonaban en la siguiente llegaba porque en un saque de esquina Cris le ponía un buen balón al segundo palo a María Souto para que esta pudiera anotar el 1-0.

Las jugadoras rosas iban a por más y Cris tenía una buena ocasión con un tiro en el lateral del área que despejaba Leire con una gran mano, pero querían cambiar el ritmo del partido en los últimos minutos y la propia Cris saltaba a la pista como portera-jugadora, pero no conseguían que las navarras abriesen huecos en defensa.

En el último minuto de periodo casi pasó de todo, porque el Osasuna Lacturale Orvina conseguía empatar el partido con un gol de Kristina al robar un balón en tres cuartos de pista y anotar con un tiro colocado al palo, mientras que pocos segundos después Susana pudo poner a las suyas por delante desde el doble penalti, pero su lanzamiento se iba rozando el palo, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Osasuna Lacturale Orvina empezaba presionando a toda la pista y eso les daba resultado, porque a los tres minutos, en una jugada de saque de esquina, Sabela introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que las navarras se ponían 1-2.

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se iban del partido, a pesar de este jarro de agua fría y Cris lo intentaba con una falta lateral a la escuadra que sacaba Leire con una gran mano, mientras que unos segundos después Elvi no llegaba por poco al segundo palo en una jugada de saque de esquina.

Las jugadoras rosas subían su presión sobre la pista, lo que hacía que el juego fuese de ida y vuelta, aunque sin ocasiones de gol, hasta que en una gran jugada de equipo Sofía anotaba al segundo palo el 2-2, por lo que volvían a cambiar su estrategia, saliendo Cris nuevamente como portera-jugadora, pero no había más ocasiones de peligro con el juego de cinco, por lo que finalmente este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 4 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al Viaxes Amarelle, en el primer derbi gallego de la temporada, que tendrá lugar el viernes, a las 21:30 horas, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).

Comarcal A Fervenza: Lucía, Ra, Cris, Elvi, Sabela – también jugaron – Sofía, Nata, María Souto y Carmen.

Osasuna Lacturale Orvina: Leire, Kristina, Maite, Iris, Sandra – también jugaron – Maider, Beatriz, Amaia, Susana y Olaia.

Árbitros: Sal de Rellán Guerra y Martínez Pena (Delegaciones de Santiago y A Coruña). Amonestaron a la local Elvi y a las visitantes Susana y Olaia.

Goles: 1-0 María Souto min.13, 1-1 Kristina min.18, 1-2 Sabela min.23, 2-2 Sofía min.36.

Pabellón: A Malata (Ferrol)

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …